Arriba

El tercer Reto Solidario en Baterna recauda dos mil seiscientos euros para la salud mental

Reto Solidario FAEMA

El tercer Reto Solidario en Baterna recauda dos mil seiscientos euros para la salud mental

El pasado sábado se celebró en Baterna (Ávila) el III Reto Solidario organizado por nuestra asociación FAEMA Salud Mental Ávila en colaboración con el Ayuntamiento de Solosancho, con el objetivo de dar prioridad a iniciativas en el medio rural y dar visibilidad a personas que tienen una discapacidad.

El pasado 9 de julio fue un día de encuentro de todos y todas las vecinas de los cuatro pueblos que componen el municipio: Solosancho, Villaviciosa, Baterna y Robledillo. Cada año se realiza en una localidad para dar una imagen de unidad siendo una actividad de todos y para todas. Después de dos años de parón debido a la pandemia, el municipio se ha volcado con nuestra asociación FAEMA participando activamente durante todo el día. La organización estima que pudieron participar en torno a 350 personas en los diferentes eventos.

Para los más pequeños se organizaron durante todo el día talleres variados, juegos tradicionales, pintaras, bolos y gran variedad de hinchables. En la comida participaron 250 personas que degustaron las famosas «revolconas» de Ávila, acompañadas de chorizo, lomo, torrezno, pan, bebida y fruta. Las cocinaron desde Cátering El Cobijo. Se continuó por la tarde con bingo, juegos de bolos, magia y discoteca móvil. No faltó de nada en un día cargado de solidaridad.

El Presidente de FAEMA Javier Alonso mostró su satisfacción por los dos mil seiscientos euros que se recaudaron de la comida, del bingo, de los bolos y de los juegos infantiles principalmente y que beneficiarán tanto al Centro Especial de Empleo de FAEMA, ya que su catering realizó la comida, como a la asociación, que destinará la donación a la reforma de dos nuevas viviendas supervisadas prevista su apertura para septiembre.

En el acto institucional, el alcalde del Ayuntamiento de Solosancho, Jesús Martín destacó la labor que viene realizando FAEMA en el medio rural y comentó que se seguirán apoyando iniciativas como esta que fomenten la participación ciudadana y dinamicen el municipio además de ayudar a una entidad de carácter social. Además, Jesús Martín, confió en que cada año se vayan uniendo más vecinos y vecinas y comunicó que la cita del año que viene será en Solosancho.

La Directora General de FAEMA, Inma Pose agradeció el esfuerzo de todos los vecinos y vecinas y el cariño recibido y manifestó el deseo de seguir colaborando en el medio rural para fomentar tanto los servicios de proximidad como el empleo. También agradeció la donación de unos trofeos por parte de la Diputación Provincial de Ávila como premios de alguna de las actividades programadas. Además agradeció la implicación de todas las asociaciones del municipio y comercios de la zona por su colaboración desinteresada en este evento.

Desde FAEMA muestran su satisfacción por hablar de inclusión en mayúsculas, “las asociaciones del tercer sector somos una herramienta de dinamización y participación ciudadana y estamos para aportar lo mejor que sabemos hacer que es ayudar y apoyar a las personas. SI TOMOS SUMANOS haremos entre todos una sociedad mejor” señaló la Directora General de FAEMA.

Sin comentarios

Deja un comentario