Arriba

La Federación Salud Mental Castilla y León se incorpora al Grupo de Enlace del Consejo Económico y Social de Castilla y León

30 aniversario CES

La Federación Salud Mental Castilla y León se incorpora al Grupo de Enlace del Consejo Económico y Social de Castilla y León

La Federación de Salud Mental Castilla y León ya es un nuevo miembro dentro del Grupo de Enlace del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES) sumándose al resto de entidades del tercer sector que lo integran. De esta forma nuestra entidad canalizará las posibles demandas y ofrecerá asesoramiento en materia de salud mental a este organismo que, a través de este Grupo amplía su ámbito de acción más allá del plano económico.

El Grupo de Enlace está formado por el presidente y los vicepresidentes del CES, además de asociaciones e instituciones de ámbito autonómico relacionadas en su actividad con los siguientes sectores sociales: Infancia, Discapacidad, Colectivos en riesgo de exclusión social, Familia, Salud, Educación, Juventud, Protección Social, Desarrollo Rural, Mayores, Minorías, Mujer e Inmigrantes.

Entre las funciones que se desarrollan en este Grupo están las de canalizar las demandas y propuestas de carácter social y económico procedentes de las organizaciones que forman parte del grupo de enlace; así como desarrollar funciones de asesoramiento, colaboración y apoyo en aquellas cuestiones que sean requeridas por el Consejo.

30 Aniversario del CES Castilla y León

El 28 de noviembre de 2020 se cumplieron treinta años de la promulgación de su Ley de creación del CES Castilla y León, y el 18 de abril de 2021 fue el trigésimo aniversario de su constitución. Son dos fechas que, más allá de su significado para la autonomía de Castilla y León, ponen de manifiesto la trayectoria de una institución reconocida por el propio Estatuto de Autonomía.

Ayer se celebró un acto conmemorativo de este 30 Aniversario, en el que desde la Federación Salud Mental Castilla y León tuvimos la oportunidad de participar.

Sin comentarios

Deja un comentario