Arriba

Nuestra formación online «T-APOYO: Inserción laboral de mujeres con problemas de salud mental a través de la capacitación en asistencia personal» llega a 28 nuevas mujeres con discapacidad

T-Apoyo

Nuestra formación online «T-APOYO: Inserción laboral de mujeres con problemas de salud mental a través de la capacitación en asistencia personal» llega a 28 nuevas mujeres con discapacidad

Un grupo de 28 mujeres participan en nuestra nueva formación online en asistencia personal. Una acción que se enmarca en el proyecto «T-APOYO: Inserción laboral de mujeres con problemas de salud mental a través de la capacitación en asistencia personal».
Un proyecto que se está desarrollando gracias a la financiación de la Gerencia de Servicios Sociales y el Fondo Social Europeo, dentro de su programa de Pre – Capacitación e inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad en el ámbito de Castilla y León.
El objetivo principal que se pretende al impulsar una nueva acción formativa es que mujeres con problemas de salud mental y/o en riesgo de exclusión (minoría étnica, migrante, víctimas de violencia de género, etc) y que residan en Castilla y León, pueden contar con una capacitación que las facilite su entrada en el mercado laboral.
T-Apoyo
La formación en ‘Asistencia personal para mujeres con problemas de salud mental‘ se desarrolla en formato online a través de nuestro Campus Virtual, cuenta con 80 horas lectivas, y con la tutorización de la técnico del área de Asistencia Personal en Salud Mental de la Federación, Raquel Alario. En esta nueva edición, la formación ha contado con una alta representación de alumnas de la entidad social Aredis.
Desde nuestra Federación consideramos que este tipo de iniciativas representan una gran oportunidad para que mujeres con especiales dificultades puedan acceder a una formación de calidad y orientada al empleo. No obstante, los últimos datos de tasa de empleo entre las personas con discapacidad, y especialmente por problemas de salud mental, siguen situando el colectivo entre los más desfavorecidos en su acceso a un puesto de trabajo.
Las mujeres que finalicen la formación contarán con una certificación emitida por la Federación Salud Mental Castilla y León y pasarán a formar parte de la Bolsa de Empleo gestionada por la Federación.
Vídeo sobre el Proyecto T-Apoyo, pinchar aquí.
Sin comentarios

Deja un comentario