Arriba

Salud Mental Valladolid y Salud Mental Palencia inauguran la nueva temporada de la Liga MEnTEGOLES

Liga MEnTEGOLES 2023

Salud Mental Valladolid y Salud Mental Palencia inauguran la nueva temporada de la Liga MEnTEGOLES

Ya nos hemos puesto la pilas y se ha celebrado el primer partido de la nueva temporada de la Liga de Fútbol Sala MEnTEGOLES. Nuestra cita con el deporte inclusivo y la promoción de los hábitos saludables. Los encargados de inaugurar el marcador han sido los equipos de las asociaciones El Puente Salud Mental Valladolid y Salud Mental Palencia.

Un total de nueve equipos, integrados en su totalidad por deportistas con problemas de salud mental, participan en esta nueva temporada de la Liga de Fútbol Sala MEnTEGOLES , organizada por la Federación Salud Mental Castilla y León .

La novedad de este año es que, a pesar de mantener dos zonas geográficas para realizar los cruces de partidos, en esta ocasión se realizarán entre el norte y el sur de la Comunidad para conseguir una mayor rotación entre los equipos. Como siempre, con el resultado obtenido de ambas clasificaciones se decidirá el equipo campeón, en un encuentro regional que tendrá lugar el día 2 de junio en Valladolid.

 

MEnTEGOLES 2023

El objetivo principal de esta iniciativa es el fomento de hábitos de vida saludable, entre ellos la práctica habitual de una actividad deportiva, en este caso el fútbol sala. Además, este tipo de competición propicia el  encuentro entre los participantes favoreciendo así la relaciones y habilidades sociales de los participantes.

La liga MEnTEGOLES disputará un total de 36 partidos, donde se obtendrán las primeras clasificaciones correspondientes a los choques de las zonas norte y sur. Los dos primeros clasificados se medirán después en la final, donde no sólo se reunirán los equipos participantes sino una gran representación del movimiento asociativo de la salud mental regional.

MEnTEGOLES 2023Siguiendo los valores principales de esta actividad, la competición incluye además el reconocimiento de la TARJETA VERDE a la deportividad y que se hará entrega a una persona de cada grupo participante que haya destacado durante la final de la competición. Además, con el objetivo de favorecer la presencia y participación de mujeres en las actividades deportivas, también se reconocerá en la final aquel equipo con un mayor número de deportistas femeninas.

El primero de los choques ha tenido lugar esta semana enfrentando como equipo local a la asociación El Puente Salud Mental Valladolid, quien además se alzó con la victoria, frente a los representantes del Salud Mental Palencia

Deja un comentario