Arriba

El Puente Salud Mental Valladolid reivindica el papel de la mujer en su campaña #pintamosmucho con motivo del 8M

#pintamosmucho1

El Puente Salud Mental Valladolid reivindica el papel de la mujer en su campaña #pintamosmucho con motivo del 8M

Desde la Federación, y en nombre del movimiento asociativo Salud Mental Castilla y León, nos sumamos con motivo del Día Internacional de la Mujer a la campaña #pintamosmucho, promovida por nuestra asociación El Puente Salud Mental Valladolid .

El Puente Salud Mental Valladolid lanza, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, una campaña de sensibilización que bajo el hashtag #pintamosmucho quiere llenar las redes sociales de simbólicos pinceles que representan el papel de la mujer en los diferentes ámbitos de la  sociedad, tanto social, cultural, deportivo como institucional.#pintamosmuchoPara ello, rostros conocidos de mujeres representativas de la sociedad vallisoletana, como la artista Sandra Gamboa encargada de dar el pistoletazo de salida a la campaña, han posado con un pincel como elemento simbólico. “Visibilizar la importancia de la igualdad dando voz y apoyo a todas las mujeres que cada día trabajan en el ámbito social, empresarial, familiar…”, explica Silvia de la Fuente, responsable del área de Comunicación y Sensibilización de El Puente Salud Mental Valladolid.

#pintamosmucho

El lema elegido, #pintamosmucho quiere transmitir un mensaje contundente sobre el importante papel que las mujeres desarrollan en la sociedad y que en muchos casos, y con mayor incidencia entre las mujeres con problemas de salud mental, se invisibiliza. Desde la entidad reclaman la implicación de la sociedad. “La transformación social y cultural es posible y necesaria pero debe ser impulsada por cada uno de nosotros, desde nuestro marco de actuación, ya que todas las personas somos protagonistas y responsables del cambio”, apunta De la Fuente.

El Puente trabaja, desde hace más de 30 años, prestando apoyos a las personas con problemas de salud mental en la provincia de Valladolid. Apoyos que se intensifican en el caso de las mujeres con algún problema de salud mental quienes sufren doble estigma, por su condición de mujer y por el malestar que sufren.

Sin comentarios

Deja un comentario