Arriba

Nos adherimos a la Carta de la Diversidad en España a favor de la igualdad, diversidad e inclusión

Carta de la Diversidad

Nos adherimos a la Carta de la Diversidad en España a favor de la igualdad, diversidad e inclusión

Inauguramos nuestro curso escolar con la adhesión a la Carta de la Diversidad en España, impulsada por la Comisión Europea a través de la Fundación Diversidad. Se trata de una carta de compromiso 10 principios que, con carácter voluntario firman las empresas e instituciones de un mismo país, independientemente de su tamaño o sector. Con ello asumimos el compromiso de fomentar los principios fundamentales de la igualdad, diversidad e inclusión.

Actualmente existen 26 delegaciones de la Carta de la Diversidad en la Unión Europea también llamados “Cartas de la Diversidad” y todas ellas conforman la Plataforma Europea de Cartas de la Diversidad. Esta iniciativa ofrece un lugar para que las Cartas de la Diversidad existentes intercambien y compartan experiencias y buenas prácticas a través de reuniones de la Plataforma, seminarios de expertos y foros anuales de alto nivel. Carta de la Diversidad

El objetivo de la Comisión Europea con la creación de esta plataforma es la promoción del mensaje a favor de la diversidad y la inclusión en todo su territorio. La Carta de la Diversidad tiene un carácter local y su texto, contenido, actividades y estructura responden a las realidades y necesidades específicas de cada país.

La creación de la “Carta de la Diversidad – España” se enmarca dentro de las Políticas a favor de la igualdad y contra la discriminación de la UE y tiene como objetivo:

  • Fomentar prácticas de gestión e inclusión de la diversidad en las empresas e instituciones españolas de cualquier tamaño y sector, así como en entidades públicas a nivel nacional, regional y local, como eje estratégico para su mayor eficacia y competitividad.
  • Promover el derecho de todas las personas, sin discriminación por su edad, origen, religión, ideas, sexo, género, discapacidad, etc. a tener las mismas oportunidades en el acceso, permanencia y ascenso en el trabajo, armonizando la vida familiar y profesional.
  • Promover el desarrollo de investigaciones y la transmisión de este conocimiento en el mundo académico propiciando r el intercambio de buenas prácticas entre todos los agentes sociales.
Sin comentarios

Deja un comentario