Arriba

Renovamos nuestro Sello «Dona con Confianza» de la Fundación Lealtad

Sello Fundación Lealtad

Renovamos nuestro Sello «Dona con Confianza» de la Fundación Lealtad

Nuevamente la Federación ha sido evaluada y acreditada, con resultado positivo, por la Fundación Lealtad. Esta entidad evaluadora se encarga de hacer un análisis de la gestión, gobernanza, uso de los fondos, situación económica, voluntariado y transparencia de las ONG; con el objetivo de que otras personas, entidades o empresas cuenten con las máximas garantías a la hora de realizar una donación eficaz.

La Fundación Lealtad, como evaluador independiente, promueve la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG a través de un trabajo de análisis, formación y acompañamiento basado en independencia, rigor, transparencia y solidaridad.

Desde nuestra Federación valoramos como ejercicio de responsabilidad para con la sociedad, el someternos voluntariamente a este análisis, tras el cual hemos obtenido el Sello Dona con Confianza. Este Sello acredita que nuestra entidad cumple íntegramente los nueve Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y que, por tanto, responden a las demandas de información a la hora de colaborar con ellas.

Este distintivo junto a la identidad corporativa de una entidad significa que:
  • Nuestra misión es clara y pública.
  • Realizamos una planificación y seguimiento de nuestra actividad y analizamos el impacto.
  • Tenemos un órgano de gobierno independiente, activo y público.
  • Contamos con una financiación diversificada y transparente.
  • Existe un control del uso de los fondos.
  • Somos sostenible a nivel financiero.
  • Nuestra comunicación es transparente y veraz.
  • Formamos y aseguramos a nuestro voluntariado.
  • Cumplimos con la normativa legal.

RED ACOGE OBTIENE EL SELLO 'DONA CON CONFIANZA' DE LA FUNDACIÓN LEALTAD -  Red Acoge

En definitiva, desde la Fundación Lealtad, así como desde las entidades que voluntariamente nos sometemos a su análisis, se trata de promover la transparencia de las ONG y para ello ofrecen apoyo y acompañamiento a aquellas entidades que quieran implementar buenas prácticas de gestión.

Este tipo de distintivos que evidencia la trasparencia y buenas prácticas de la entidad evaluada, es importante a la hora de aportar garantías a la hora de ser objeto de donaciones con la garantías de estar colaborando correctamente.

A través de la web de Fundación Lealtad puedes consultar los informes completos de todas las ONG analizadas, y nosotros te dejamos aquí el nuestro.

Sin comentarios

Deja un comentario