La ciudad de Burgos se ha volcado con su apoyo a la salud mental acudiendo, ayer domingo, a la Marcha Solidaria que nuestra entidad Salud Mental Burgos Prosame había organizado. Un acto de visibilidad que cuenta con el apoyo de Fundación MAPFRE, quien aportará una cuantía económica a lo recaudado como acto solidario y a favor de la salud mental dentro del marco de colaboración ‘Juntos somos Capaces‘ que venimos desarrollando en los últimos años.
Este evento tuvo que ser suspendido el pasado año debido a la climatología, pero el regreso a propiciado un mayor empuje si cabe de la sociedad burgalesa congregando ayer a más de 500 personas que optaron por pasar la mañana del domingo dando visibilidad a la salud mental.
Los participantes se reunieron en el estadio municipal de El Plantío para dirigirse desde allí al casco histórico por el paseo de la Quinta hasta llegar al Espolón. A continuación, se realizó el camino de regreso por el Bulevar para culminar en Las Veguillas.
Desde la entidad Salud Mental Burgos quieren agradecer a todas las personas participantes su colaboración, así como aquellas entidades que donaron materiales para los sorteos como es el caso del Burgos Club de Fútbol, o la dinamización de Zumba Burgos.
Este tipo de actos tratan de sensibilizar a la sociedad de la presencia y realidad de los problemas de salud mental y poner sobre la mesa que cualquier personas puede tenerlo a lo largo de su vida, destacando en esta ocasión el preocupante aumento de casos entre la población más joven.