Arriba

Gestión emocional y promoción de la salud mental: Cuídate para poder cuidar

Cuídate para poder cuidar

Gestión emocional y promoción de la salud mental: Cuídate para poder cuidar

A lo largo del mes de mayo hemos dado comienzo al Curso Online «Gestión emocional y promoción de la salud mental: Cuídate para poder cuidar», una formación que organizamos desde la Federación Salud Mental Castilla y León dirigida a familias asociadas a AMPAs que integran la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos de Enseñanza de Castilla y León.

El 6 de mayo dio comienzo el Curso Online «Gestión emocional y promoción de la salud mental: Cuídate para poder cuidar», que se imparte a través del Campus Virtual de la Federación, con 20 horas de duración, y que se extiende hasta el 7 de junio. La formación cuenta con 100 plazas. El objetivo final de esta formación es proporcionar a padres y madres herramientas y conocimientos básicos para promover la salud mental positiva en sus hijos e hijas, así como en el entorno familiar.

Este curso es posible gracias a la alianza de colaboración entre la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos de Enseñanza de Castilla y León (CONFAPACAL) y la Federación Salud Mental Castilla y León, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Durante el curso, se explorarán herramientas y estrategias para fortalecer la gestión emocional y promover la salud mental tanto en madres y padres como en las demás personas, especialmente nuestros hijos e hijas. Sabemos que cuidarse es fundamental para poder brindar cuidado a las demás personas, y con este convencimiento nos hemos embarcado en este viaje de autodescubrimiento y crecimiento.

Sin comentarios

Deja un comentario