Arriba

500 profesionales sanitarios se forman en nuestro curso online sobre «Promoción del buen uso de las TIC en la comunidad desde el ámbito sanitario»

500 profesionales sanitarios se forman en nuestro curso online sobre «Promoción del buen uso de las TIC en la comunidad desde el ámbito sanitario»

A finales del mes de abril dio comienzo el curso online sobre «Promoción del buen uso de las TIC en la comunidad desde el ámbito sanitario». El curso se extenderá hasta finales de junio y cuenta con 500 personas inscritas, todas profesionales de Atención Primaria de salud.

La formación, que se imparte a través de nuestro Campus Virtual y cuenta con 30 horas duración con un aprendizaje asincrónico, está organizada por nuestra Federación y tutorizada por profesionales expertos en la materia pertenecientes al grupo de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Psicología del Colegio de Psicología de Castilla y León. Esta iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio de Atención Primaria y Continuidad Asistencial de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Humanización.

Las TIC han modificado nuestra forma de entender el mundo, de movernos, de relacionarnos y comunicarnos con otras personas. Pero como todo cambio, trae consigo no sólo nuevas posibilidades y ventajas sino también riesgos y peligros asociados. En esta formación se abordan principalmente aspectos relacionados con el mal uso y abuso de las TIC en menores, así como aspectos preventivos y de intervención desde el ámbito sociosanitario.
CUIDATIC
El principal objetivo de esta formación es tener claras ciertas ideas y empezar a comprender cómo es el funcionamiento actual de estas TIC; cómo las usan los y las menores, así como conocer sus problemáticas y el papel de los profesionales de la salud. A lo largo del curso se abordan, en primer lugar, aspectos que sirven de base para, posteriormente, profundizar en los problema; en la educación del uso responsable de estas tecnologías; en la prevención y detección de estos problemas, y en la intervención en los mismos para solucionarlos y reducir o eliminar sus consecuencias negativas.
Comentario
  • Carlos

    Hola,
    Efectivamente,hacer y tener unos buenos hábitos en las TIC es una tarea de prevencion hacia el futuro mas si queremos transmitir los conocimientos de las TIC.

Deja un comentario