Arriba

El quinto encuentro ‘JULIA sigue Tejiendo’ reúne a una veintena de mujeres en la localidad palentina de Guardo

Julia Sigue Tejiendo en Guardo

El quinto encuentro ‘JULIA sigue Tejiendo’ reúne a una veintena de mujeres en la localidad palentina de Guardo

El quinto encuentro presencial ‘JULIA sigue Tejiendo‘, dentro del proyecto JULIA: Mujeres Rurales y Salud Mental ha tenido como escenario la localidad de la montaña palentina, Guardo. Una jornada de encuentro y participación activa en la que se han reunido una veintena de participantes de los talleres de JULIA desarrollados en la última edición del proyecto. La actividad cuenta con la financiación de la Dirección General de la Mujer y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de su línea programática de Promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y de prevención de la violencia de género.

«Este es el sexto año en el que celebramos este encuentro regional, uno de ellos de manera online debido a la pandemia del COVID, y seguimos recogiendo la demanda que estas mujeres nos trasladan de reunirse, compartir y vivenciar sus experiencias personales de forma grupal, dentro de estos espacios seguros que el Proyecto JULIA siempre garantiza», explica Patricia Quintanilla coordinadora del proyecto de responsable del Área de Mujer e Igualdad de nuestra Federación.Julia Sigue Tejiendo en Guardo

Desde el movimiento asociativo seguimos aunamos en esta iniciativa la apuesta por la dinamización y visibilización del medio rural, «por lo que vamos seleccionando diferentes localizades de nuestra geografía donde nos encontramos magníficas instalaciones y servicios que nos hablan de un medio rural preparado para acoger muchas más actividad de la que realmente se realizan», asegura Quintanilla.

Prueba de ello, es que el movimiento asociativo cuenta ya con una red de 21 delegaciones rurales distribuidas por todo Castilla y León «y, posiblemente, en breve veamos incrementado ese número dando respuesta a la necesidad de atención a la salud mental que existe en estas zonas», afirman desde la entidad.

Julia Sigue Tejiendo en Guardo

A lo largo de todo la jornada, las mujeres participantes han podido trabajar activamente, a través de un taller de empoderamiento e igualdad dinamizado por la profesora Pupy Vega, bajo el título «El poder de ser YO». Al que se ha sumado una serie de dinámicas de presentación a cargo de las profesionales de la delegación en Guardo de  Salud Mental Palencia. Y para finalizar el encuentro, el grupo ha podido disfrutar de una visita turística por la localidad.

Las reflexiones de las participantes se han centrado especialmente en la oportunidad de crear nuevos lazos personales con otras mujeres, tal y como destacan «el hermoso grupo de mujeres JULIA que se ha creado hoy aquí»; a lo que se suman las peticiones de «reunirnos más a menudo para socializar y compartir» así como «aumentar la frecuencia de estos talleres donde destacan la cordialidad y la simpatía de quienes lo imparten». Igualmente, destacan esta mujeres «como llegas y te reúnes con desconocidas que al final del día se han convertido en personas amigas» o «pasas un día en compañía con gente que a pesar de no conocerte te ayudan con su ejemplo«.

 

Sin comentarios

Deja un comentario