Arriba

Solicitud materiales campaña CuidaTIC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), nos han traído un nuevo panorama al mundo que habitamos, lleno de posibilidades en múltiples campos: formación, laboral, educativo, médico-sanitario, ocio y entretenimiento, etc.

También han modificado nuestra forma de entender el mundo, de movernos, de relacionarnos y comunicarnos. Pero todo cambio trae consigo, no sólo nuevas posibilidades y ventajas sino también riesgos y peligros asociados.

Estos peligros y riesgos del uso inapropiado de las nuevas tecnologías se hacen más patentes en quienes menos conocimiento tienen de ellas (analfabetismo digital); pero también en quienes, aún poniendo en práctica un uso más natural de las mismas, tienen menor cantidad de recursos para hacerles frente: los y las menores.

CuidaTIC pretende facilitar información y mejorar la formación de profesionales del campo de la educación, sanidad y servicios sociales, siendo uno de los objetivos finales la detección de situaciones problemáticas derivadas de un mal uso y/o abuso en las TIC, y su conveniente derivación a profesionales de la salud mental.

¿Qué vas a encontrar en esta página? Una serie de materiales para consultar y descargar (unidades didácticas, presentaciones PPT, decálogos, infografías, vídeos) dirigidos a profesionales, familias y alumnado para poder trabajar en entornos educativos una serie de problemáticas derivadas de un mal uso y/o abuso de las TIC, así como fomentar un uso adecuado y prevenir problemas de salud mental asociados.

Rellena tus datos en el siguiente formulario para solicitar el acceso al contenido didáctico CuidaTIC

FooterCuidaTIC