Arriba

Premios Salud Mental Castilla y león 2016

Premios Salud Mental Castilla y león 2016

Ya tenemos la lista de ganadores de nuestra novena edición de los Premios Salud Mental Castilla y León, y en esta ocasión con cambio en el calendario. A pesar de que anteriormente estos galardones ocupaban las agendas del mes de noviembre, hemos decidido renovarnos….o morir, como reza el dicho.

El pasado día 19 de mayo se reunió nuestro jurado, integrado por miembros de la Junta Directa, para decidir quiénes ocupaban nuestros galardones en esta ocasión.

Después de deliberar en torno a las diferentes propuestas, los reconocimientos han recaído en el Procurador del Común, por su labor de muchos años de defensa de los derechos de los ciudadanos, y en especial de aquellas personas más vulnerables, como pueden ser las personas con discapacidad y/o con problemas de salud mental.

procuradordelcomun

Igualmente, hemos querido destacar al CREECYL (Centro de Recursos para la Equidad Educativa), por la apuesta realizada por la equidad en educación, en especial del alumnado más vulnerable y con especiales dificultades como las personas con discapacidad y/o con problemas de salud mental.

fernandorey

Y el tercero de los premios, aunque no menos importante, es para el programa radiofónico «Mi Gramo de Locura» de RNE , a cuyo frente se encuentra el periodista José Manuel Cámara Sáez, por su ya importante recorrido, su formato, y la visibilidad que ofrece a nuestras entidades, sus actividades, progresos y reivindicaciones, poniendo en valor las capacidades de las personas.

12747925_898677836908098_2620997745773979299_o

El objetivo que nuestra Federación Salud Mental Castilla y León persigue con estos galardones es reconocer el papel que, tanto personas, instituciones como medios de comunicación, juegan a favor de los derechos de las personas con discapacidad por problemas de salud mental y la lucha contra el estigma y la discriminación.

Los motivos por los que el jurado se ha decantado por estos premiados responden a su implicación y su trayectoria en el tiempo, en cuanto a su atención al colectivo de la salud mental en particular, así como al esfuerzo que están realizando por la visibilización del colectivo y su lucha por la integración total y normalizada de estas personas en la sociedad.

El acto oficial de entrega de los premios será el próximo día 9 de junio, en el Palacio Santa Cruz de la capital vallisoletana, donde vamos a reunirnos muchas de las personas que trabajamos por la salud mental así como representantes de las instituciones y demás invitados.

Hasta ese día sólo nos queda dar la enhorabuena a todos los agraciados.

Deja un comentario