Arriba

Voluntariado en Salud Mental

Voluntariado en Salud Mental

La Confederación Salud Mental España impulsa el programa de ‘Promoción y formación del voluntariado’, que desarrollan 37 entidades miembro de 11 comunidades autónomas y tiene como principal objetivo promover y reforzar el voluntariado en el ámbito de la salud mental.

A lo largo de 2015, según se desprende del informe “El voluntariado en SALUD MENTAL ESPAÑA“, elaborado por la Confederación, 943 personas desarrollaron actividades de carácter voluntario en alguna de las más de treinta asociaciones que participan en su programa de voluntariado.

Poner en marcha un programa de este tipo tiene un doble objetivo. Por un lado, darle la oportunidad de acercarse a la salud mental de un modo altruista a quien esté interesado para que aprendan, se sensibilicen y dediquen parte de su tiempo libre a una actividad de carácter social.

Y, por otro, que las entidades en las que los voluntarios participen estén abiertas a aprender del conocimiento, la experiencia y la solidaridad de todas esas personas que colaboran con la atención y promoción de la salud mental de forma voluntaria.

En el apartado colabora de nuestra web tienes un sencillo formulario que podrás rellenar si quieres más información.

Sin comentarios

Deja un comentario