Arriba

Palencia reúne 700 ‘marchadores’ por la salud mental

Palencia reúne 700 ‘marchadores’ por la salud mental

Lo cierto es que últimamente no hay ni un sólo fin de semana en el que no se celebren diversas pruebas deportivas, con motivaciones y finalidades de lo más variadas.

Este pasado fin de semana le ha tocado el turno a la salud mental, de la mano de nuestra asociación en Palencia que ha celebrado su I Carrera Marcha Solidaria.

IMarcha 1

El éxito ha sido rotundo y más de 700 personas, de todas las edades y de diversos puntos de la geografía, se han unido a una actividad donde se ha conjugado el fomento de la actividad física, la solidaridad y la sensibilización de la sociedad hacia las personas con trastornos de salud mental.

El color rojo (de las camisetas que la entidad entregó con las inscripción a la prueba) tiñó las calles del centro palentino a lo largo de 4 kilómetros donde deportistas, familias e incluso mascotas quisieron sacar del ámbito sanitario este tipo de problemas que afectan a una nada desdeñable cifra de una de cada cuatro personas.

IMarcha 2

Junto a la lucha contra el estigma y la visibilización de este numeroso colectivo, desde la Asociación Salud Mental Palencia también ha buscado la obtención de fondos, gracias a los 5 euros por participante. Con ello se quiere contribuir al mantenimiento de las actividades y recursos que desde esta entidad se ofrece, además de intentar dar respuesta a una necesidad de ampliación de espacio que hasta la fecha es imposible afrontar con los recursos disponibles.

IMarcha

Esta primera toma de contacto con la sociedad palentina ha traído consigo una amplia respuesta de compromiso y solidaridad, con la que nos sentimos agradecidos y más motivados para seguir trabajando y apostando por mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan.

Deja un comentario