Arriba

Los empresarios del Polígono Los Villares se acercan a la salud mental

Los empresarios del Polígono Los Villares se acercan a la salud mental

La Federación Salud Mental Castilla y León junto con la Asociación Salud Mental Salamanca han vuelto a reunirse para organizar un desayuno empresarial. En esta ocasión se han dado cita con un grupo de 30 empresarios de la Asociación Polígono Los Villares (AEPOV) con el objetivo de acercarles los beneficios que pueden reportarles la contratación de personas con problemas de salud mental.

El encuentro ha contado con la asistencia de Noelia Cabrera Carrasco, técnico de Empleo de la Federación; Santiago Muñoz Cubero, la directora de Salud Mental Salamanca, Rosa Illera, y el presidente de AEPOV, José Vicente Galeano.

2016-10-27-photo-00000935

Junto a la presentación del trabajo desarrollado por las áreas de empleo tanto de la Federación  como de la Asociación de Salud Mental Salamanca, los asistentes han podido asesorarse e informarse de temas relacionados con los beneficios fiscales en la contratación de este tipo de colectivo, de la mano de la experta Elvira Ramajo, de la Asesoría Ramajo.

Además, el encuentro ha contado con la experiencia en primera persona tanto por parte de una empresa, a través del relato de Paula Romero, gerente de Centro Médico-Estético Medicalzen Salamanca; como la experiencia de un trabajador insertado a través del programa de empleo de la Asociación Salud Mental Salamanca.

2016-10-27-photo-00000934

El objetivo de dicho encuentro ha sido sensibilizar al tejido empresarial de esta provincia y poner a su disposición los recursos disponibles actualmente para favorecer y facilitar la inclusión de personas con discapacidad por enfermedad mental dentro de sus plantillas.

Para finalizar, los empresarios participantes en el encuentro han podido dar a conocer la actividad que desarrollan así como las acciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa que han llevado a cabo hasta el momento.

 

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario