Arriba

Acercamos el empleo inclusivo a los empresarios de Miranda de Ebro

Acercamos el empleo inclusivo a los empresarios de Miranda de Ebro

Dentro de nuestra labor de informar y asesorar hoy hemos compartido un nuevo desayuno empresarial con los miembros de la asociación ‘Miranda Empresas. Junto a los compañeros de Salud Mental Miranda hemos querido informar a estos ejecutivos acerca de la salud mental, de nuestra labor en la inserción laboral del colectivo así como de algunos programas específicos a lo que pueden acceder como es el caso de «Juntos somos Capaces» de la Fundación Mapfre.

El encuentro ha contado con la asistencia del presidente de Salud Mental Miranda, Francisco Arenas; la alcaldesa de la localidad, Aitana Hernando y el concejal de Servicios Sociales Pablo Gómez;  el presidente de Miranda Empresas, Roberto Hernando; el director de oficina de Mapfre; Carlos Rioja y la responsable del programa ‘Juntos Somos Capaces’, Débora Montaner.

El desayuno empresarial, que se ha desarrollado en la sede de FAE, ha trasladado a los asistentes el programa de empleo que vienen desarrollando desde nuestra Federación y desde la asociación Salud Mental Miranda, centrado en su intervención en las actividades que desarrolla el Área de Empleo y Formación de la asociación mirandesa en apoyo a las personas con algún problema de salud mental, con el objetivo de facilitar su inserción laboral.

WhatsApp Image 2017-06-21 at 11.43.03

 

Los empresarios asistentes al encuentro pudieron conocer las experiencias en primera persona de algunos casos de éxito. Por su parte, el alcalde de Bugedo, Juan Manuel Ramos expuso la contratación de una persona con problemas de salud mental en el Consistorio, mientras que Patricia Rodríguez, contó su experiencia como contratado y participante del Programa de Empleo de Salud Mental Miranda.

El desayuno empresarial también ha contado con la participación un profesional de la empresa Área Fiscal BK Consulting encargado de acercar la información relativa a los beneficios fiscales que revierten a la empresa la contratación de personas con discapacidad.

Para finalizar este encuentro, los empresarios participantes en el encuentro pudieron dar a conocer la actividad que desarrollan concretamente dentro de las acciones en materia de responsabilidad social corporativa.

Sin comentarios

Deja un comentario