Arriba

Las asociaciones cuelgan el cartel de «abierto por verano»

Las asociaciones cuelgan el cartel de «abierto por verano»

El verano es una época estival que ofrece unas oportunidades estupendas para salir de la rutina y probar nuevas experiencias, especialmente al aire libre. Como cada año, nuestras asociaciones han diseñado sus programas de vacaciones que, lejos de ser de descanso, están repletos de actividades.

Alfaem Salud Mental León

Nuestros compañeros leoneses cerraron el curso escolar e inauguraron el verano con la actividad «Sin prejuicios en la Lengua» promovida desde el Consejo de la Discapacidad del Ayuntamiento de León. Además, dentro de su programa de intervención en el centro penitenciario de Mansilla de las Muelas, realizaron una salida para visitar el Museo de la Fauna Salvaje. También han tenido tiempo aprender un poco más de educación medioambiental gracias al proyecto Huerto Social de Astorga.

PicMonkey Collage

Asovica Salud Mental Soria

En Soria también han participado en un Taller de Medioambiente, además celebrar su primera Semana Cultural y contar con la visita de alumnos del Colegio Escolapios de Soria al Centro de Día de la asociación dentro de las actividades del proyecto Espora 2017 de este centro educativo. Un grupo de usuario han podido visitar las instalaciones de la Cadena Ser en Soria y aprender un poco de cómo se realiza una emisión de radio.

PicMonkey Collage

Feafes Zamora

Una de las actividades en las que más les ha gustado participar a los usuarios de Feafes Zamora ha sido en el taller de convivencia «Las diferencias enriquecen», además de participar en diversas actividades de ocio al aire libre.

PicMonkey Collage

Faema Salud Mental Ávila

Mucho deporte, fiesta de la Tercera Edad, fiesta del verano, excursiones,.. así pasan los calores en la asociación abulense, además de disfrutar de las opciones culturales de la ciudad y rematarlo con una actividad de danza inclusiva de la mano del grupo Danza Mobile.

PicMonkey Collage

Salud Mental Salamanca

Quienes tampoco desaprovechan una oportunidad de hacer excursiones y visitar la provincial son los usuarios de nuestra asociación en Salamanca, en esta ocasión, visitando la preciosa zona de la Alberca. Para mantener la forma no se olvidan de practicar mucho deporte, esta vez con las bicicletas, acompañado del taller de cocina para reponer las fuerzas.

PicMonkey Collage

Amanecer Salud Mental Segovia

Quienes han optado por organizar su propio programa de vacaciones han sido los compañeros de Segovia, que se han ido hasta la vecina Gijón. Playa, excursiones, cultura, gastronomía…vamos lo que vienen siendo unas vacaciones en toda regla.

PicMonkey Collage

 

 

El Puente Salud Mental Valladolid

El programa veraniego de Valladolid es de los más activos, con fiesta anual incluida, sin olvidarse de visitar las exposiciones del Museo de la Ciencia o del Museo Patio Herreriano. Además de aprovechar los calores estivales para hacer ejercicio en la piscina, o disfrutar de una sesión de mindfulness.

PicMonkey Collage

 

Salud Mental Palencia

Quienes también se han sumado a la educación medioambiental han sido los compañeros de Palencia, además de divertirse en una fiesta organizada por la Asociación Santa María de la Cabeza en Marcilla de Campos y de acercar los trabajos del taller ocupacional en un mercadillo solidario.

PicMonkey Collage

Prosame Salud Mental Burgos

Y cerramos el listado de actividades veraniegas con Burgos que, entre otras cosas, han visitado las instalaciones de la fábrica cervecera Mahou además de participar en la grabación de un vídeoclip con el grupo musical Cronometrobudú.

PicMonkey Collage

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario