Arriba

Faema se ‘zambulle’ en la Comunidad

Faema se ‘zambulle’ en la Comunidad

Uno de los objetivos principales por el que trabajamos desde nuestro movimiento asociativo es el de que las personas con problemas de salud mental mantengan su desarrollo vital dentro de la Comunidad a la que siempre han pertenecido y de la que una circunstancia concreta no debe alejarles.

Faema Salud Mental Ávila representa uno de estos ejemplos, especialmente con el agitado programa de actividades que están desarrollando en estos meses de verano. Actividades en su mayoría que se están llevando acabo en recursos comunitarios y normalizados, donde estas personas pueden disfrutar del ocio y la cultura junto al resto de personas que integran la sociedad.

PicMonkey Collage

Por ello, cada jueves un numeroso grupo disfruta de la piscina en una de las instalaciones públicas de la capital, al igual que la reciente salida que han realizado al espacio municipal denominado La Kedada y que se encuentra en el Parque San Antonio,  del Ayuntamiento de Ávila. Una salida donde algunos de los miembros de Faema pudieron hacer gala de su destreza en el juego del futbolín.

PicMonkey Collage2

Otra de las actividades que ha contado con gran participación son sus clases de golf, gracias a la colaboración de sus instructor Jorge, en las instalaciones del complejo Naturávila. Una oportunidad de medir sus cualidades deportivas con otros amantes de esta disciplina deportiva.

PicMonkey 3

 

El turismo es la pasión que más adeptos tiene en esta periodo estival, y como no podía ser de otra manera también entre nuestros compañeros de Faema. A través de la actividad «Conoce mi pueblo» un grupo de personas con problemas de salud mental han recorrido las calles de poblaciones como Cebreros, Puente del Congosto, Nava del Marqués, Mombeltrán y San esteban del Valle. o la visita interactiva por la emblemática Murralla.

Y como no, muchos de ellos han compartido ‘terraceo’ donde comentar las visitas que más les han gustado y aquello que les gustaría conocer. Como cualquier otras persona. Como personas que integran y forman parte de esta sociedad plural y diversa.

Sin comentarios

Deja un comentario