Arriba

El Programa de Vacaciones del IMSERSO cierra el año en Almuñécar

El Programa de Vacaciones del IMSERSO cierra el año en Almuñécar

Una de las actividades que cuenta con mayor aceptación entre nuestros colectivo es el Programa de Vacaciones del IMSERSO a través del cuál las personas con problemas de salud mental pueden disponer de un amplio planning de ocio y tiempo libre acompañados por profesionales de las entidades participantes.

La última de las actividades desarrollada dentro de este programa ha sido el viaje a la localidad de Almuñécar (Granada) de un total de 30 personas de las asociaciones Salud Mental Palencia y ALFAEM Salud Mental León. Un grupo que ha contado con el acompañamiento de seis monitores y que ha podido disfrutar de una gran variedad de actividades a lo largo de ocho días, desde el pasado 22 de noviembre hasta el 29.

La hora de salida para los compañeros leoneses arrancó a las 6 de la mañana, cuatro después pasaban a recoger a los viajeros palentinos,  para continuar con un viaje que les trasladó hasta la localidad granadina a eso de las 9 de la noche, aprovechando ya la actuación musical del hotel y una vuelta de un pequeño grupo por el Paseo Marítimo para ir conociendo la zona.

La mañana del día siguiente se decidió dar un tiempo libre así como hacer las presentaciones oportunas de los diferentes participantes. La tarde, sin embargo, contó con la visita de algunos reclamos turísticos de la zona, como el Castillo de San Miguel, el Aquarium y el Museo Arqueológico «Cueva de siete palacios«. Como no podía ser de otra manera, los participantes pudieron también disfrutar por la noche de una típica actuación de flamenco.

La jornada del viernes se dedicó a la vista de la capital granadina, recorriendo sus sitios más emblemáticos como la Catedral, la Plaza Bib-Rambla, el monumento de Colón e Isabel la Católica, Plaza Larga, así como los barrios de la Judería y el Albaicín, para terminar en el famoso Mirador de San Nicolás.

Por su parte, la siguiente jornada supuso el traslado hasta algunas de las localidades más bonitas de la provincia de Málaga. Por la mañana, la visita fue a Nerja y sus famosas cuevas, así como al Balcón de Europa y al televisivo ‘Barco de Chanquete’. Después de la comida, sus pasos les llevaron hasta el típico pueblo de Frigiliana, con visita guiada y cata de su vino dulce. Tras el regreso al hotel, y a pesar de haber gastado gran parte de las fuerzas en la excursión, muchos decidieron salir a bailar y disfrutar en una de las discotecas de la zona.

Las siguientes jornadas les llevaron hasta otras localidades de la Alpujarra Granadina, con cata de embutidos y chocolate incluida, así como a la Medina y Castillo de Salobreña, o la excursión a los parques ornitológico y botánico de Almuñécar.

La última noche, contó con una actividad muy especial para el grupo que fue el simulacro de nochevieja donde también se hizo la entrega de diplomas, fotos y un pequeño detalle como recuerdo de su participación en estas vacaciones otoñales.

Un broche especial a todo un año de intensa actividad y grandes proyectos dentro de nuestro movimiento asociativo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario