Arriba

ASOVICA: 25 años caminando a favor de la salud mental

ASOVICA: 25 años caminando a favor de la salud mental

La sociedad soriana supo responder a la invitación de la Asociación Virgen del Camino (Asovica), el pasado viernes, para celebrar su 25º Aniversario con una gala en el Teatro Palacio de la Audiencia. Un acto que contó con la participación de la Banda Municipal de Música de Soria, ofreciendo un concierto denominado “Nuestras Jóvenes Promesas”. Bajo la influencia de los acordes, la entidad soriana quiso agradecer a través de distintos reconocimiento a entidades públicas y privadas su contribución a la consecución exitosa de los proyectos de inserción sociolaboral en pro de las personas con problemas de salud mental.

El evento dio comienzo con las palabras de bienvenida de Natalia Briongos, gerente de Asovica, quien dio paso a Juan José Milla Miranda, presidente de la entidad, que repasó la historia de la asociación y la manera en que gracias al esfuerzo de familiares, usuarios, trabajadores, juntas directivas y voluntarios ha logrado poner en marcha todos los recursos (Asovica, Asovicauto, Fadess, Servifadess y Residencia Asovica), que a su vez permiten atender cada día a más de un centenar de personas con problemas de salud mental.

Seguidamente, Natalia Briongos anunció la entrega de distintos reconocimientos a entidades como la Asociación de Profesionales de la Información de Soria, Caja Rural de Soria, la empresa Fico Mirrors y la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Soria, por su compromiso y apoyo social para hacer posible el proyecto de inserción sociolaboral de las personas con problemas de salud mental.

Posteriormente, representantes de Juntas Directivas fundadoras también recibieron de manos de la Junta Directiva actual de Asovica, una placa de reconocimiento por su compromiso e implicación en la creación del proyecto de la entidad.

Finalmente, la Banda Municipal de Música de Soria cerró con broche de oro la celebración, con un esmerado concierto en el que sus músicos más jóvenes demostraron su talento ante el público soriano. El concierto sirvió de marco para que los integrantes de la Banda homenajearan a José Manuel Aceña, director de la Banda Municipal, por sus 25 años al frente de la agrupación.

La celebración del 25º Aniversario de Asovica fue posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Soria y de la Banda Municipal de Música. Otras entidades como Diputación Provincial de Soria, La 8 Soria Castilla y León TV y bar restaurante ‘Más que Dos‘, prestaron también su colaboración.

Además del concierto, Asovica tiene preparadas diversas actividades conmemorativas a lo largo del 2018 las cuales se irán difundiendo y en su página web.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

*