Arriba

Inauguración del Centro Especial de Empleo de ‘Amanecer’ Salud Mental Segovia

Inauguración del Centro Especial de Empleo de ‘Amanecer’ Salud Mental Segovia

Hoy hemos tenido el placer de asistir a la inauguración de uno de los ocho Centros Especiales de Empleo que se integran en nuestra red asociativa de la salud mental regional. Concretamente hemos estado acompañando a los y las compañeras de nuestra asociación Amanecer Salud Mental Segovia, junto a algunos responsables públicos como Francisco Javier López-Escobar, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, y el director general de Economía Social, Jesús Rodríguez Rodríguez.

El Centro Especial de Empleo Amanecer – Salud Mental Segovia es una empresa de prestación de servicios. Es un centro especial de empleo específico para personas con problemas de salud mental. Comenzó a funcionar en septiembre de 2017 y desde entonces, el nivel de producción, el número de trabajadores y la jornada laboral han ido aumentando progresivamente.Además de generar empleo, se forma y capacita a los trabajadores con discapacidad por salud mental no solo para que presten sus servicios en este centro, sino para que adquieran experiencia de cara a incorporarse al mercado de trabajo ordinario.

Actualmente se realizan labores de estuchado para una importante empresa de ambientadores pero ofrecen también servicios de limpieza, montaje y ensamblado de piezas, costura…

Según datos del Instituto Nacional de Estadística,en el año 2017 la discapacidad por causas de salud mental tenía las tasas más bajas de empleo y actividad de toda la discapacidad. La Asociación Amanecer –Salud Mental Segovia lleva años trabajando para aumentar la participación del colectivo en el mercado laboral a través de la formación, de campañas de sensibilización, de programas de empleo y de acuerdos con la Administración y con otras entidades.

El siguiente paso lógico era la creación de un centro especial de empleo específico para nuestro colectivo, algo que se consiguió en 2017. Hoy el movimiento asociativo de la salud mental en Castilla y León hemos celebrado el éxito de esta iniciativa, que no ha parado de crecer ya con la vista puesta hacia la apertura de otro centro especial de empleo en la provincia.

Sin comentarios

Deja un comentario

*