Arriba

Elige el lema del próximo Día Mundial de la Salud Mental 2017

Elige el lema del próximo Día Mundial de la Salud Mental 2017

Aunque parece que queda mucho tiempo para celebrar nuestro próximo Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), lo cierto que es que algunas cuestiones necesitan de una cierta previsión para poder alcanzar su objetivo.

Este es el caso de la elección del lema que cada año acompaña a nuestra celebración, y que desde hace cuatro ediciones cuenta con un sistema de votación popular que hace que el elegido sea aquel que haya contado con más apoyos.

De forma previa a esta encuesta general,  los miembros del ‘’ de la Confederación Salud Mental España se encargan de hacer un listado de posibles lemas, de los cuales siempre se seleccionan cuatro. El plazo para votar en esta especie de «concurso» estará abierto hasta el próximo 24 de abril.

En esta ocasión, se seguirá el tema propuesto por la Federación Mundial de la (WFMH por sus siglas en inglés) que versará en 2017 sobre  “Salud Mental en lugar de trabajo”.

Estos son los lemas propuestos por el Comité:

– Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras.

– Para la Salud Mental, un proyecto vital.

– Un empleo, una vida íntegra.

– Un empleo, un proyecto de vida.

En cualquiera de las opciones, el objetivo general que se persigue con la designación de un lema del Día Mundial común es que refleje las inquietudes, los intereses, la participación y la reivindicación del mayor número posible de personas y entidades involucradas en el ámbito de la salud mental. En torno al elegido se planificarán tanto la comunicación como las actividades que el movimiento asociativo tiene previsto realizar en las fechas próximas al 10 de octubre.

No te lo pienses y deja tu voto aquí.

Comentarios
  • Castro Paredes Pedro Nestor

    El tema de la salud mental y el trabajo me parece muy importante. El trabajo es un espacio en el que transcurre la persona durante buena parte del dìa y de su vida. El trabajo en si involucra procesos complejos en el que la salud mental participa de manera muy estrecha influenciando su su vida como en la organizaciòn. Como sabemos las relaciones que se dan en el trabajo del empleador con el empleado actualmente no garantizan totalmente consecuencias positivas para este ùltimo y en el peor de los casos condiciona problemas relacionados con la afectaciòn de la salud del trabajador.

  • Jairo

    Elegido y compartido en redes sociales

Deja un comentario