Arriba

Primeros homenajes del 25 Aniversario de la Federación Salud Mental CyL

Primeros homenajes del 25 Aniversario de la Federación Salud Mental CyL

Con motivo de la celebración de la Asamblea Ordinaria de nuestra entidad, celebrada el pasado 25 a abril, y bajo el marco de las celebración del 25 Aniversario de la Federación tuvimos la oportunidad de hacer un pequeño pero sentido homenaje a algunas de las personas que colocaron sus primeras piedras e iniciaron los primeros pasos de nuestra historia.

El Centro Albergue Juvenil de Valladolid acogió estos actos, en los que se dieron cita más de 50 personas representativas del movimiento asociativo en lo que quiso ser un recordatorio de los inicios de la constitución de la Federación además de reconocer el trabajo que realiza la actual Junta Directiva.

Aunque no pudieron estar todas y todos los que arrancaron la iniciativa de federar las asociaciones ya existentes hace 25 años, en la exposición de Ángel lozano, gerente de la entidad, y de Jesús Corrales, presidente de la misma, se hizo un sentido recordatorio todos ellos.

Así Junta Gestora encargada de crear la Federación y sus primeros Estatutos estuvo compuesta por: Jesús Villarejo (León) y Germán Fernández (Valladolid) -fallecidos-, junto con Pablo Arranz (Burgos) y Concha Ventura (Zamora). Y de esa Junta Gestora, se dió pie a los socios fundadores; nombraré a todos los que figuran en el acta de constitución de la Federación el 17 de octubre de 1993: Pablo Arranz (Burgos), Eusebio Pérez (Salamanca), Jesús Villarejo (León), Carmen Santacruz (Palencia), Germán Fernández (Valladolid), Concha Ventura (Zamora), Rosario Martín (Segovia) y Alicia Arnáez (Soria). Además de este grupo, en los inicios, otras personas empezaban a implicarse y a tirar todos del “carro”: Tomás Hernández Bueno (Salamanca), Ascensión Sedano (León), Elisa Alba (León) y Mercedes López (Valladolid).  

Así, los «fundadores» de la entidad que pudieron recoger la placa conmemorativa diseñada para este momento, fueron Pablo Arranz, Mercedes López, Ascensión Sedano, Félix Almería, Crescencia Zabala, Pedro Manrique, Marino Herrero, e hijos de Carmen Santacruz.

A todas y todos ellos queremos nuevamente agradecer sus esfuerzo, su dedicación y su ilusión a la hora de ponerse manos a la obra en un momento histórico para la salud mental lleno de incertidumbres y todo por hacer. ¡GRACIAS!

 

Deja un comentario