Arriba

La figura del asistente personal nos otorga el Premio Integra de BBVA

asistencia personal

La figura del asistente personal nos otorga el Premio Integra de BBVA

Hoy queremos celebrar la noticia que nos han trasladado desde la entidad BBVA: nos han concedido el Premio Integra de la entidad. El jurado que ha participado en esta décima edición ha querido destacar el trabajo realizado por nuestra Federación en el impulso de nuevas iniciativas con impacto social y nuestro proyecto innovador ‘La figura del asistente personal en salud mental: un reto de futuro en los CEE’, que ofrece un servicio en función de cada cliente con el objetivo de mejorar su calidad de vida. El galardón, dotado con 25.000 euros, y permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo.
El Premio Integra de BBVA es una iniciativa puesta en marcha hace ya diez años para reconocer la trayectoria de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad, y que ponen en marcha nuevas iniciativas generadoras de empleo en este ámbito. Nuestra Federación se ha convertido en uno de los cuatro ganadores de la ‘categoría B’ de este premio por este proyecto  centrado en la figura del asistente personal y cuyo fin es ofrecer un servicio personalizado de mano de personas que , a su vez, tienen o han vivido un proceso de salud mental.


A través de este proyecto pretendemos seguir generando nuevos puestos de trabajo para personas con problemas de salud mental. Un recurso que se centra en la oferta y demanda del servicio de asistencia personal pero con un factor añadido: la alta implicación del prestador del servicio, su formación y experiencia personal, lo que permite alcanzar cotas de compromiso y satisfacción mucho mayores a las que podría ofrecer un asistente personal sin patología mental.
«Estamos muy emocionados con la noticia de este premio y a la vez nos sentimos con una gran responsabilidad de seguir trabajando en el impulso de la figura del asistente personal”, asegura nuestro presidente de la Federación Salud Mental Castilla y León, Jesús Corrales Mateos. También ha señalado que “este proyecto viene a complementar nuestra política de trabajo basada en la promoción de la autonomía, el empoderamiento y la vida independiente de las personas con problemas de salud mental como el camino más adecuado en el proceso de recuperación de los individuos”. El objetivo de este proyecto es cubrir nuevas necesidades sociales, adaptar el servicio en función de cada cliente y dar la oportunidad de generar una mejor calidad de vida. Los servicios prestados pueden ir desde el acompañamiento, a la tramitación de documentación, ocio, gestión o apoyo en la toma de decisiones.

Diez años apoyando la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Desde la creación de los Premios Integra, BBVA ha destinado a esta iniciativa más de 3,5 millones de euros entre un total de 59 entidades. Los diez ganadores de la categoría A dan trabajo a más de 9.400 personas con discapacidad y este reconocimiento ha supuesto un impulso a su labor social de inclusión. Además, gracias a los Premios Integra, se han puesto en marcha 49 iniciativas innovadoras por todo el territorio nacional, que han creado más de 870 puestos de trabajo para personas con discapacidad. En sus diez ediciones, el Premio Integra de BBVA ha tenido 1.176 candidaturas en ambas modalidades, lo que demuestra el interés y el valor que tiene el Premio Integra para las entidades sociales de la discapacidad.

Deja un comentario