Arriba

Lanzamos nuestro Estudio de Necesidades Mujer y Salud Mental

Lanzamos nuestro Estudio de Necesidades Mujer y Salud Mental

Las actuaciones en igualdad y prevención de actuación violentas es una temática que dentro de nuestra entidad ya forma parte de una línea estratégica permanente en el tiempo y trasversal a todas las áreas del movimiento asociativo.

Con la influencia aún muy activa del #25N Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia hacia la Mujer y las miles de manifestaciones sociales contra este tipo de conductas contra un género concreto, queremos compartir con la sociedad nuestro Estudio de Necesidades Mujer y Salud Mental, que realizamos a finales de 2017 y que hoy ve la luz pública.

Gracias al trabajo de los y las técnicos, mujeres con problemas de salud mental, cuidadoras y miembros de juntas directivas del movimiento asociativo ha sido posible dar forma a una realidad palpable entre el colectivo femenino de la salud mental y que, a través de las 56 entrevistas personal y grupales a más de 250 personas,  se ha traducido en una serie de necesidades y exigencias a las que ya hemos empezado a dar respuesta desde nuestra entidad.

De todas las necesidades y partiendo de la diferente relevancia en función de la fuente entrevistada, destaca la de abordar la violencia hacia la mujer con problema de salud mental. No obstante, un 75 por ciento de ella ha sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida y de ellas un 42% no lo reconoce como violencia.

Estas y otras conclusiones pueden ser consultadas en nuestro Estudio de Necesidades Mujer y Salud Mental.

Deja un comentario