Arriba

La delegación de Salud Mental Palencia en Guardo abre sus puertas a la población

La delegación de Salud Mental Palencia en Guardo abre sus puertas a la población

Con motivo del mes de la salud mental, la delegación de Salud Mental Palencia en Guardo celebró una jornada de puertas abiertas a la población para conocer los servicios y las instalaciones que desde la localidad se ofrecen. Desde principios de 2018 esta entidad trabaja en la zona norte y rural de la provincia, con el objetivo de consolidar distintos servicios que, hasta entonces, se carecía de ellos.

El acto contó con la participación de una gran parte del tejido asociativo de la localidad, como AFA Guardo y ADECAS (Fundación Personas) así como alumnado del Colegio “El Otero”; además de un amplio número de usuarios y profesionales desplazados desde la sede en Palencia.

El momento más importante del día llegó con la lectura del Manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental del 2019, “Conecta con la vida”, elaborado por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación Salud Mental España cuyo objetivo es la prevención del suicidio, donde destacó el mensaje “del deber como sociedad de darle voz a esta realidad silenciada”.

Además, en el acto participaron el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guardo, Lorenzo Alonso Cuadrado, el diputado provincial, Urbano Alonso Cagigal y el jefe del departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia, Ángel Gómez Mediavilla; todo ellos comprometidos con la salud mental y con la zona rural. Un día especial para el impulso de la zona rural y sus delegaciones, bajo el objetivo común de la visibilización de los problemas de salud mental y la lucha contra el estigma.

 

Deja un comentario