Arriba

“Salud mental y bienestar, una prioridad global” es el lema elegido para el Día Mundial de la Salud Mental de este año

“Salud mental y bienestar, una prioridad global” es el lema elegido para el Día Mundial de la Salud Mental de este año

Hoy ya nos han comunicado cuál ha sido el lema elegido para la celebración del  Día Mundial de la Salud Mental 2020, que se celebrará el próximo 10 de octubre.  Como ya viene siendo habitual desde hace siete años, gracias a la votación popular abierta por la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, el pasado día 14 de mayo,  alrededor de 2.500 personas el lema elegido es “Salud mental y bienestar, una prioridad global”. Los lemas que se votan ha sido propuestos por el Comité Pro Salud Mental En Primera Persona de SALUD MENTAL ESPAÑA y por la Red Estatal de Mujeres de la Confederación.

Este año, de especiales circunstacias, hacen que las celebraciones de un día tan señalado como es nuestro DMSM se vayan a ver modificadas. En esta ocasión León es la ciudad de nuestra Comunidad que albergaría la tradicional marcha por la salud mental, en la que solemos reunirnos en torno a 800 personas del movimiento asociativo. A pesar de que todo apunta a que será imposible aglutinar a tantas personas, el próximo 10 de octubre sabremos estar presentes en la sociedad y trasladar las necesidades de atención a la salud mental que con esta pandemia se han evidenciado más si cabe.

El lema ganador ha obtenido el 47,9% de los votos, lo que le convierte en el eslogan con más apoyos. Tras este resultado, SALUD MENTAL ESPAÑA y sus entidades miembro emplearán dicho eslogan para elaborar la campaña que conmemorará esta fecha tan señalada.

Al igual que en ediciones anteriores, SALUD MENTAL ESPAÑA se suma al tema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH por sus siglas en inglés), que en 2020 se centrará en la defensa de un acceso universal y equitativo a los servicios de cuidado y prevención de la salud mental. Se trata de una reivindicación que la Confederación y el movimiento asociativo lleva años haciendo, pero que ahora, tras la crisis del Covid-19 se hace más necesaria y urgente que nunca.

El resto de lemas propuestos eran “La Salud Mental pide visibilidad”; Salud mental accesible para todas las personas”; Salud mental, cruce de realidades” y, finalmente, Construyamos Resiliencia Sostenible”.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

*