Arriba

Finalizado con éxito el curso online sobre «Herramientas eficaces en la búsqueda de empleo»

salud mental curso online

Finalizado con éxito el curso online sobre «Herramientas eficaces en la búsqueda de empleo»

Siete semanas después, y con un cómputo de 65 personas que han completado la formación, el curso finaliza con un alto grado de satisfacción y un balance muy positivo por parte del alumnado.

A finales de abril comenzaba el curso online denominado Herramientas eficaces para la búsqueda de empleo, un curso que nacía con el objetivo de contribuir a facilitar la inclusión laboral de personas con problemas de salud mental, mejorando sus competencias personales y profesionales en la búsqueda de empleo.

Esta formación on line ha tenido una duración de  50 horas y se ha impartido a través del Campus Virtual Salud Mental Castilla y León, con la tutorización de la Federación Salud mental Castilla y León.

curso online salud mental castilla y león

Esta nueva acción formativa desarrollada por la Federación se enmarca dentro del «Proyecto ACACIA« proyecto que cuenta con el apoyo de Fundación ONCE en el marco de su Convocatoria General 2019 y que se está ejecutando durante el presente año.

Las personas con discapacidad presentan una tasas de actividad claramente más bajas que las del cómputo de la población en general, y unos ratios de desempleo más elevados, siendo especialmente destacable en los casos de personas con discapacidad psicosocial o problemas de salud mental.

Esta realidad nos orienta a promover acciones que puedan contribuir a revertir esta situación, contribuir a la recuperación e inclusión social y laboral, y al desarrollo pleno de su proyecto de vida. Por tanto, esta formación online, se configura como un trampolín para impulsar nuevas estrategias y recursos que potencien sus competencias profesionales, capacidades y habilidades.

Para Jesús Sánchez, técnico del área de Integración Laboral de la Federación Salud Mental Castilla y León, y tutor de esta acción formativa, «el curso ha sido muy satisfactorio porque nos hemos encontrado un grupo de personas muy motivadas por aprender y mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo». Además Jesús apunta que «el alumnado ha sido muy receptivo, participativo y tenaz para afrontar las dificultades que en ocasiones les provocan las nuevas tecnologías».

Herramientas eficaces en la búsqueda de empleo

A lo largo de este curso online y a través de sus diferentes módulos formativos, el alumnado participante ha aprendido a identificar sus capacidades, habilidades e intereses para orientarlos eficazmente en la búsqueda de empleo; se han aproximado a conocer la situación del mercado laboral y las fuentes de información a su alcance; han mejorado sus conocimientos para diseñar y actualizar su curriculum, aprovechando las nuevas tecnologías, así como a manejar los aspectos clave para afrontar una entrevista de trabajo; han valorado la importancia de la marca personal y de las redes sociales para generar oportunidades laborales; y se han aproximado a los conceptos básicos sobre el emprendimiento y las herramientas que permiten analizar si una idea de negocio es viable.

Por otro lado, este curso online ha sido un recurso más a disposición de nuestro movimiento asociativo, dada la coyuntura generada por la Covid-19. Desde la Federación Salud Mental Castilla y León hemos facilitado recursos formativos a personas que se han visto confinadas en sus casas por motivos del estado de alarma sanitaria.

Deja un comentario