Arriba

Webinar «Asistencia personal y atención a la discapacidad en tiempos de la Covid-19. Experiencias Europeas»

Webinar «Asistencia personal y atención a la discapacidad en tiempos de la Covid-19. Experiencias Europeas»

El próximo 30 de junio de 17:00 h. a 18:30 h. tendrá lugar el Webinar «Asistencia personal y atención a la discapacidad en tiempos de la Covid-19. Experiencias Europeas», organizado por la Federación Salud Mental Castilla y León.

Es un hecho que la pandemia de la COVID-19 amenaza y afecta a toda la sociedad. Sin embargo, las personas con discapacidad, sus familiares y las organizaciones que les prestan los servicios necesarios para que desarrollen su proyecto de vida, como es el servicio de asistencia personal, han sufrido las consecuencias de manera extraordinaria.

En una situación normal, las personas con discapacidad tienen menos probabilidades de acceso a la educación y a la atención a la salud, y menos oportunidades de obtener ingresos y de participar en la comunidad, pero con esta pandemia se está intensificando y creando nuevas amenazas y nuevos problemas emergentes.

Esta afirmación ha sido recientemente confirmada por el Secretario General de la Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien ha reconocido que “se está incrementando e intensificando las desigualdades entre millones de personas, y las personas con discapacidad están siendo víctimas de discriminación desde el momento de recibir tratamiento”.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ha asegurado que “las personas con discapacidad no solo enfrentan mayores riesgos por la Covid-19, sino que también se ven desproporcionadamente afectadas por las medidas de respuesta de los distintos países, incluidos los confinamientos”. Para abordar este doble riesgo, Bachelet insta a “involucrar a las personas con discapacidad en la respuesta a la Covid-19 y adaptar las medidas según sus necesidades”.

Asistencia personal y atención a la discapacidad en tiempos de la Covid-19. Experiencias Europeas

El objetivo de este Webinar es dar a conocer cómo ha afectado en los distintos países de la Unión Europea la pandemia que estamos viviendo en lo que se refiere al fomento de la vida independiente y la participación en la comunidad mediante la asistencia personal y la atención a la discapacidad.

El Webinar «Asistencia personal y atención a la discapacidad en tiempos de la Covid-19. Experiencias Europeas«, se desarrollará con la colaboración de la Confederación Salud Mental España y el Observatorio Estatal de la Discapacidad, y con el apoyo de la Fundación ONCE y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Descargar programa completo: Webinar Asistencia personal y atención a la discapacidad en tiempos de la Covid-19. Experiencias Europeas 30-06-20

Inscripciones: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Z_fpsotARry3kyUl9fwoRg

Deja un comentario