Arriba

La identidad visual del Día Mundial de la Salud Mental refleja las necesidades de recursos y de equidad en la atención

La identidad visual del Día Mundial de la Salud Mental refleja las necesidades de recursos y de equidad en la atención

La identidad visual que acompañará a todos los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental 2020 refleja las reivindicaciones de este año. Estas peticiones se centran en que la salud mental sea una prioridad para los estados y en las inversiones a nivel global, en línea con el tema propuesto por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH).

Ya tenemos sobre la mesa el nuevo diseño de la identidad visual que como todos los años acompaña los actos de celebración del Día Mundial de la Salud Mental 2020. Una imagen que representa a todo nuestro movimiento asociativo, y que se desarrolla desde nuestra Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, de la mano del ilustrador Antonio Lorente.

A partir del lema: “Salud mental, una prioridad global”, elegido por votación popular, en la que participaron alrededor de 2.500 personas,  en la imagen se han incluido algunos elementos representativos de la situación que estamos viviendo. La mascarilla, transformada en pancarta como principal símbolo de acción reivindicativa. Esta pancarta está sostenida por las personas que, sobre una balanza equilibrada, apelan a la equidad y la igualdad de acceso a recursos. De un lado la sociedad civil y de otro, profesionales de distintos ámbitos (sanitario, social, educativo), imprescindibles en el trabajo por y para la salud mental.

“La identidad visual de este año busca transmitir a las instituciones públicas la necesidad urgente de invertir en salud mental y contar con recursos y un número de profesionales, adecuado y suficiente para atender las necesidades de la población. La idea de invertir en salud mental no solo responde a la necesidad sanitaria, sino que es una cuestión de justicia social y que permitirá sociedades más sanas e igualitarias”, explica Nel González Zapico, presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

Cabe recordar que desde todo el movimiento asociativo en Castilla y León hemos sido capaces de actuar y afrontar una situación de alarma con unos resultados a nivel de atención sociosanitaria excelentes. Una realidad que servido para evidenciar la calidad del sistema de actuación y coordinación entre las entidades y, principalmente, destacar la implicación de profesionales, familiares y personas usuarias.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

*