Arriba

Alfaem Salud Mental León pone en marcha el taller “Duelo por la salud perdida: taller de gestión del duelo post crisis COVID19”

Alfaem Salud Mental León pone en marcha el taller “Duelo por la salud perdida: taller de gestión del duelo post crisis COVID19”

Como respuesta a la preocupación por la salud mental de las personas, la asociación ALFAEM Salud Mental León ha visto necesario poner en marcha el Taller “Duelo por la salud perdida: taller de gestión del duelo post crisis COVID19”.

Durante los últimos meses, la población está afrontando complejas y muy difíciles situaciones derivadas de las declaración de pandemia por la COVID19. Esta realidad ha reforzado la preocupación de todos el movimiento asociativo por la salud mental general de la población, y por ello desde ALFAEM Salud Mental León han visto necesario poner en marcha el taller “Duelo por la salud perdida: taller de gestión del duelo post crisis COVID19”.  En este sentido, destaca el proceso de duelo por los fallecimientos derivados de esta pandemia y que miles de personas están afrontando dentro de unas circunstancias totalmente anodinas. El duelo es un proceso natural y es importante trabajar tanto a nivel individual como social para gestionarlo y evitar que se patologice o se medicalice innecesariamente.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de León, destinado a ayudar a pasar por este difícil momento a aquellas personas que lo necesiten. Se pretende dar cabida a todas aquellas personas que estén sufriendo un proceso de duelo o estrés causado por esta nueva situación. “Entendemos que nuestra labor como entidad sin ánimo de lucro debe extenderse a toda la población de León, dada la incidencia y efectos psicológicos devastadores sufridos por la pandemia del COVID-19”, asegura Rosa María Conde Roldán, directora gerente de la entidad leonesa.

Así pues, los destinatarios del proyecto serán: personas residentes en la ciudad de León que hayan sufrido pérdidas personales, fallecimiento de algún familiar por COVID-19 y que necesiten apoyo psicosocial y terapéutico para elaborar su proceso de duelo, también personas que sufran estrés por la situación vivida, así como profesionales del ámbito sanitario, social, de las Fuerzas de Orden Público, etc., cuyo desempeño profesional durante la crisis sanitaria haya originado un trastorno de ansiedad y depresión generalizada.

El taller se desarrollará en dos fases, una individual y otra grupal todos los viernes por la mañana del 14 de agosto al 11 de septiembre. Las inscripciones podrán realizarse a través del teléfono 987210126 o por correo electrónico programas@alfaem.org.

Sin comentarios

Deja un comentario