Arriba

Nueva edición del Curso online «Herramientas eficaces de búsqueda de empleo» dirigido a mujeres con problemas de salud mental

Proyecto ACACIA Salud Mental Castilla y León

Nueva edición del Curso online «Herramientas eficaces de búsqueda de empleo» dirigido a mujeres con problemas de salud mental

El 19 de octubre dio comienzo una nueva edición del curso online «Herramientas eficaces de búsqueda de empleo» que se desarrolla a través del Campus Virtual de la Federación Salud Mental Castilla y León, en el marco del Proyecto ACACIA, con el apoyo de Fundación ONCE.

Tras el éxito de participación de la primera edición, finalizada en junio por un total de 65 personas, con alto grado de satisfacción y un balance muy positivo, damos continuidad a un proyecto que pretende contribuir a la recuperación e inclusión social y laboral de mujeres con problemas de salud mental, favoreciendo su empoderamiento y autonomía.

Así, un total de 12 mujeres, pertenecientes a Salud Mental Miranda, Salud Mental Palencia, Alfaem Salud Mental León, Salud Mental Burgos Prosame, Salud Mental Aranda y Feafes Salud Mental Zamora, han iniciado esta segunda edición de esta formación online, que desarrollamos, con el apoyo de Fundación ONCE, y se enmarca dentro del Proyecto ACACIA.

Esta acción formativa se dirige a mujeres de Castilla y León con problemas de salud mental y/o discapacidad psicosocial. Cristina Santos y Sheila Rodríguez, participantes en esta edición y pertenecientes a la Asociación Salud Mental Palencia, en su sede de Guardo, no han realizado previamente ninguna formación similar, y su principal motivación para participar es que se trata de “una formación muy interesante y nos gusta aprender cosas nuevas”. Ambas creen que “gracias a esta formación vamos a poder mejorar la búsqueda de empleo”.

En la misma línea se pronuncia Tamara Fernández, de Alfaem Salud Mental León, en su delegación de Ponferrada, quien señala que “espero aprender muchas cosas que me permitan abrirme al mundo laboral” y que “en un futuro me ayudará a tener más opciones de encontrar trabajo”.

El objetivo principal es facilitar su inclusión laboral, mejorando sus competencias personales y profesionales a través de 5 bloques temáticos, donde las participantes aprenderán a identificar sus capacidades, habilidades e intereses para orientarlos eficazmente en la búsqueda de empleo; conocerán la situación del mercado laboral y las fuentes de información a su alcance; mejorarán sus conocimientos para diseñar y actualizar su curriculum vitae, aprovechando las nuevas tecnologías; valorarán la importancia de la marca personal y de las redes sociales para generar oportunidades laborales; y se aproximarán a los conceptos básicos sobre el emprendimiento. Para finalizar realizarán un trabajo práctico consistente en un Plan de Acción Personal.

La duración total es de 50 horas y terminará el 30 de noviembre. La formación, totalmente gratuita, está tutorizada y acreditada por la Federación Salud Mental Castilla y León, a través de su Campus Virtual y es eminentemente práctica, persiguiendo concienciar sobre el aprovechamiento de las Nuevas Tecnologías como facilitadoras clave en la búsqueda de empleo.

Sin comentarios

Deja un comentario