Arriba

Regresamos a la jornada ‘Actívate’ de Fundación Mapfre de forma telemática

Actívate

Regresamos a la jornada ‘Actívate’ de Fundación Mapfre de forma telemática

Fundación MAPFRE celebró este pasado viernes la tercera edición de la jornada ‘Actívate’ en la que participaron de forma telemática varias de nuestras entidades. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental y fomentar una vida independiente y su inclusión en la comunidad.

Cerca de cuatrocientas personas, junto a familiares y representantes de entidades sociales a nivel nacional han participado a lo largo de la mañana en las diferentes actividades desarrolladas virtualmente.

Este evento, inaugurado por Daniel Restrepo, Director del Área de Acción Social de Fundación MAPFRE, ha desarrollado cuatro talleres y dos charlas motivacionales con el objetivo de proporcionar herramientas y fomentar las habilidades

Actívate

En concreto, se han centrado en la motivación personal, el fomento del trabajo en equipo, las nuevas tecnologías y el cuidado de la mente y cuerpo. Todo ello de la mano de grandes expertos, como son Luis Galindo, escritor, formador y conferenciante experto en desarrollo personal, liderazgo, optimismo inteligente y psicología positiva; Iñigo Urrechu, chef con varios restaurantes de reconocido prestigio; Alicia Romero, monitora especializada en cuerpo y mente; Luis Eduardo y Luis Lanchares, expertos en comunicación audiovisual; Kevin Mancojo, coach deportivo; y Lucas y Javier, usuarios de Down Asturias y especialistas en Yoga.

Además, se ha contado con tres testimonios de casos de éxito en la empleabilidad, de mano de las entidades sociales Down Lleida, Down Santiago de Compostela y Down Ourense. Tanto la persona contratada, como sus familiares y el representante de la entidad han resaltado la oportunidad que representa tanto para la sociedad como para las empresas contar dentro de sus plantillas con personas con discapacidad aportando una visión más diversa e inclusiva

MÁS DE 4.200 PUESTOS DE TRABAJO

Actívate’ se enmarca dentro del programa Juntos Somos Capaces, que Fundación MAPFRE lleva a cabo desde hace diez años, con el objetivo principal de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental en España. Durante este tiempo, dicha iniciativa ha hecho posible que un total 5.400 empresas participen en el programa, que ha contribuido a integrar en el mercado laboral a más de 4.200 personas en situación de desempleo.

Deja un comentario