Arriba

La Federación Salud Mental Castilla y León firma un convenio de colaboración con la Confederación de Centros de Desarrollo Rural COCEDER

La Federación Salud Mental Castilla y León firma un convenio de colaboración con la Confederación de Centros de Desarrollo Rural COCEDER

Nuestra Federación acaba de firmar un nuevo convenio de colaboración con la entidad COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural). El objetivo es seguir potenciando la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y, concretamente, residentes en las zonas rurales de la Comunidad.

Nuestro interés creciente en acercar los recursos y servicios de nuestro movimiento asociativo nos ha llevado a estrechar lazos con una entidad destacada dentro del ámbito rural en Castilla y León. Nuestro objetivo siempre es sumar sinergias de ambas entidades y así mejorar la atención a las personas. No obstante, actualmente nuestro movimiento cuenta con un total de 18 delegaciones rurales que, año tras año, se van incrementando.

COCEDER es una ONG de Acción Social de ámbito estatal, cuyo principal objetivo es el desarrollo social, evitando que el colectivo de personas que viven en el medio rural quede excluido de unos niveles suficientes de bienestar, así como la lucha por la inclusión  social, la coherencia y los derechos sociales de esas personas. Dentro de su ámbito de actuación, apuestan por la configuración de  un espacio donde los valores de la convivencia intercultural, el desarrollo sostenible y la atención prioritaria a los sectores más desfavorecidos sean los ejes que vertebren un mundo  rural vivo. 

Gracias a este convenio de colaboración se han establecido una líneas de trabajo entre ambas instituciones, entre las que destacan acciones como: 

  • Promoción de la la salud mental entre las personas que viven en el ámbito rural de Castilla y León. 
  • Apoyo y colaboración entre ambas entidades en labores de asesoramiento y orientación. 
  • Acciones formativas, charlas, campañas, encuentros o jornadas de sensibilización para proporcionar información y asesoramiento sobre prevención y promoción de la salud  mental, adicciones, prevención del suicidio, violencia de género u otras temáticas de interés común, tanto a COCEDER como a sus entidades miembro.
  • Sinergias para la puesta en marcha de posibles proyectos de colaboración para personas en situación o riesgo de exclusión social, con problemas de salud mental y/o  discapacidad psicosocial, residentes en el medio rural de Castilla y León.
  • Acciones para la promoción del voluntariado.
Sin comentarios

Deja un comentario