Arriba

Clausuramos el programa PasaXT Hacia el Empleo 2020 con un balance de 23 participantes y 8 contrataciones laborales

PasaXT

Clausuramos el programa PasaXT Hacia el Empleo 2020 con un balance de 23 participantes y 8 contrataciones laborales

Hoy hemos puesto el broche final a la tercera edición del programa PasaXT Hacia el Empleo, en el que han participado 23 jóvenes de los cuales 8 han conseguido formalizar un contrato laboral. En el acto oficial de clausura hemos contado con la presencia de nuestra presidenta, Elena Briongos; la directora de Formación, Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE, Sabina Lobato, y el testimonio motivacional de la deportista paralímpica, Carla Casals.

Junto a ellos hemos podido contar con los testimonios de algunas de las personas que han participado en la segunda fase del proyecto, pertenecientes a las asociaciones de Salud Mental Salamanca; Salud Mental Miranda y Amanecer Salud Mental Segovia, así como algunas de las personas asistentes personales que han trabajado con ellas.

El acto, que se ha realizado a través de video conferencia, ha tratado de destacar todo el trabajo realizado a lo largo de esta última edición del programa PasaXT Hacia el Empleo, pero especialmente del esfuerzo y la dedicación que han demostrado las 23 personas participantes.

PasaXT

Nuestra presidenta , Elena Briongos, ha querido manifestar que “personalmente me siento muy feliz de comprobar la iniciativa que las personas jóvenes con problemas de salud mental demuestran cada día por mejorar y por encontrar su camino en un proyecto de vida pleno e ilusionante“. A ello quiso añadir unas palabras de motivación recordando que “podemos tener un diagnóstico en salud mental pero eso no tiene porque ser el centro de todo lo que hagamos. Podemos dejar que camine a nuestro lado siempre, pero sin que sea quien nos marque el ritmo o quien nos frene”.

 

Uno de los momentos más motivadores de este punto y final al programa, ha venido de la mano de Clara Casals, nadadora paralímpica y campeona de España y Europa. Esta joven ha tratado de trasladar a los y las jóvenes participantes la cultura del esfuerzo, de la superación, del afrontamiento a las caídas y del autoreconocimiento del valor individual y las capacidades propias, más allá de la “discapacidad que en mi caso yo misma me imponía en el momento en el que me dijeron que iba a perder la visión completa de uno de mis ojos”. Gracias a un recorrido por su vida deportiva, Clara ha aconsejado a estas personas que cuando lleguen las caídas y los baches que “pidáis ayuda y lo compartáis porque en el momento en el que lo haces todo se relativiza y pierda una gran parte de carga; y también identificad aquello que os anima y os pone las pilas como en mi caso cantar, bailar y escuchar mi música preferida aunque sea entre lágrimas, pero eso hará que tu actitud cambie y mejore“.

Desde Fundación ONCE, entidad que apoya el desarrollo del programa PasaXT Hacia el Empleo, y a través de su representante, Sabina Lobato, han querido destacar el especial esfuerzo “que ha supuesto llevar a cabo todas las acciones del proyecto aún con una pandemia de por medio; sólo podemos felicitaros y animaros a continuar apostando por el empleo entre las personas jóvenes“.

Además, para finalizar el acto se ha proyectado un vídeo resumen con las acciones realizadas en esta tercera edición del programa y como homenaje a todas las personas participantes.

Sin comentarios

Deja un comentario