Arriba

Finalistas de los Premios Solidarios 2021 de Fundación Orange con nuestro proyecto CUIDATIC

X Solidaria

Finalistas de los Premios Solidarios 2021 de Fundación Orange con nuestro proyecto CUIDATIC

Nuestro proyecto CUIDATIC sigue dándonos más de una alegría. En esta ocasión fuimos seleccionados como finalistas en la convocatoria de los Premios Solidarios 2021 de Fundación ORANGE, en la categoría ‘Uso responsable de la tecnología‘, entre los 90 proyectos que se habían presentado. Nuestro objetivo: llegara a 1.500 personas entre alumnado, profesorados y profesionales de los sectores educativo, sanitario y social.

A través de estos galardones, Orange quiere reconocer y agradecer el valor de los empleados solidarios y su aportación a la sociedad. Gracias a la participación de los empleados solidarios en distintas acciones a lo largo del año 2020 han conseguido recaudar cien mil euros (100.000€) que serán destinados a dejar su huella solidaria, buscando generar oportunidades para que las distancias sociales, económicas, etc., entre personas sean menores.

La categoría «Uso responsable de la tecnología» valora iniciativas para fomentar un uso seguro y responsable de las TIC, así como para informar y sensibilizar a niños y mayores sobre sus oportunidades, pero también sobre el riesgo de las malas prácticas y sus consecuencias.

Con la apuesta por este proyecto, CUIDATIC, nuestro movimiento asociativo trata de acercar al mayor número posible de personas un material didáctico que facilite la detección precoz de problemas de salud mental entre los jóvenes derivados del uso inadecuado de las nuevas tecnologías.

Se trata de un proyecto que incluye aspectos de visibilización, prevención, sensibilización y formación de una realidad que cada vez afecta a más menores, y en la que se ha contado con el asesoramiento técnico del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León. Su alcance es tanto regional como nacional o internacional ya que la formación se desarrolla en la fórmula online y los materiales didácticos editados pueden ser difundidos en formato digital, lo que permite llegar a cualquier parte del mundo.

Jurado ORANGE

*Foto propiedad de Fundación Orange

Tras el fallo del jurado en el que no hemos sido seleccionados, queremos elevar nuestro agradecimiento a la madrina de nuestra candidatura, Mónica Repiso, Personal Assistant Director General en Orange España, quien se ha volcado en la representación de nuestro proyecto con una firme y decidida convicción en su idoneidad, y a la Fundación Orange por darnos la oportunidad de acercar nuestro proyecto a su entidad y habernos seleccionado como finalistas.

Por último, queremos felicitar a Aldeas Infantiles SOS de España, entidad ganadora en la categoría «Uso responsable de la tecnología», por su Programa de Valores: Promoviendo los valores, los ODS y el uso responsable de las tecnologías en escuelas de educación primaria en toda España.

Sin comentarios

Deja un comentario