Arriba

Prosame Salud Mental Burgos protagonista en la campaña ‘Juntos Somos Capaces’ de Fundación Mapfre

Vídeo Juntos Somos Capaces

Prosame Salud Mental Burgos protagonista en la campaña ‘Juntos Somos Capaces’ de Fundación Mapfre

Henar Olmos es una de las participantes en los programas y acciones de empleo de nuestra entidad Prosame Salud Mental Burgos, quien gracias al apoyo del programa ‘Juntos Somos Capaces’ de Fundación Mapfre ha podido conseguir un puesto de trabajo en la empresa Dexis Ibérica.

En el año 2012, nuestra Federación Salud Mental Castilla y León firmó un convenio de colaboración con la Fundación Mapfre y Fundación Konecta para promover actuaciones concretas a favor de la integración laboral de personas con discapacidad por problemas de salud mental, a través del Programa «Juntos Somos Capaces». Un programa a través del cual se otorgan becas formativas en entornos laborales reales.

En todo este tiempo, gracias a esta colaboración se han concedido 223 becas, además de facilitar el trabajo a 39 preparadores laborales para la realización de acciones específicas de empleo con apoyo. A ello se suma la formalización de 99 inserciones laborales. Además, dentro de esta línea de actuación se han desarrollado encuentros empresariales, reconocimientos de empresas, firmas de convenios de colaboración con ayuntamientos y universidades, jornadas de puertas abiertas, visitas a empresas, la participación en varias ediciones de las Jornadas “Actívate” de Fundación Mapfre, etc.

Hacer de la normalidad un hecho. Ese es el objetivo del programa ‘Juntos Somos Capaces’ desde hace 11 años. Y es también el objetivo de los miles de personas con discapacidad que se han incorporado al mundo laboral gracias a esta línea colaborativa con la entidades del tercer sector.

La última de las acciones en las que hemos colaborado junto a Fundación Mapfre ha sido en su campaña a través de la grabación de un vídeo, en el que ha participa Henar Olmo, una burgalesa participante de las acciones de empleo de la entidad Prosame Salud Mental Burgos y que, a través de las becas de ‘Juntos Somos Capaces’ ha conseguido demostrar sus capacidades como trabajadora de almacén en la empresa Dexis Ibérica.

Deja un comentario