Arriba

El alumnado avala la utilidad de la formación «Alfabetización Digital para la búsqueda de empleo»

Curso de Alfabetización Digital

El alumnado avala la utilidad de la formación «Alfabetización Digital para la búsqueda de empleo»

La formación «Alfabetización Digital para la Búsqueda de Empleo«, enmarcada dentro del proyecto iMaginaFuturo en el que hemos contado con la colaboración de Fundación «la Caixa», ha finalizado con éxito y la participación de 38 jóvenes con discapacidad psicosocial.
Desde el pasado 20 de septiembre y hasta el 31 de octubre esta formación se ha centrado en  el objetivo principal de mejorar la empleabilidad y las competencias sociolaborales de las personas participantes, a través de formación en nuevas tecnologías y en los procesos de búsqueda de empleo. La acción se ha divido en tres frases de actuación, con una primera de preparación de las persona participantes; una segunda en la que se han impartido las 80 horas de formación en la fórmula b-learning (semipresencial), y la última etapa de seguimiento y evaluación.
Además, al acción formativa ha contado con tres webinarios de carácter práctico e interactivos en los que se ha llevado a la práctica el contenido aprendido a través del campus virtual durante la fase de formación. Las 38 personas que han participado en este proyecto pertenecen a las asociaciones de FAEMA Salud Mental Ávila, Salud Mental Miranda, Salud Mental León, Salud Mental Palencia, Salud Mental Salamanca, ASOVICA Salud Mental Soria, El Puente Salud Mental Valladolid y Feafes Zamora.
Testimonios del alumnado
Ivan García
Iván García García (Salud Mental Palencia-Delegación Guardo)
«Me ha parecido una formación interesante porque he recordado conceptos que ya conocía como saber cómo hacer un currículum o recursos dónde encontrar trabajo, y además he aprendido otros que no sabía como por ejemplo como poder afrontar una entrevista de trabajo«. «El campus virtual donde hemos estado haciendo la formación me ha parecido moderno y bastante visual, además de ser de fácil navegación, para poder manejarlo fácilmente». «En cuanto a los Webinar me han parecido entretenidos, sobre todo el apartado de ejercicios prácticos y sesiones, y a los profesionales que las han impartido han sabido hacer sesiones dinámicas y divertidas. Se me han hecho cortas ya que he estado muy entretenido en ellas y considero que he aprendido mucho». «Creo que me va a ayudar mucho a la hora de hacer entrevistas de trabajo, ya que al habernos dado consejos y recursos para las mismas creo que puede ser más fácil superar una entrevista de trabajo para poder acceder al puesto que quiero».
Francisco Hernando Sánchez (Salud Mental Miranda)Francisco Miranda)
«La formación me ha parecido una buena forma de actualizar mis competencias digitales de cara al mundo laboral. Además al actualizar mis competencias digitales esta formación me ayudará a desenvolverme mejor en el mercado laboral«.
Tamara Fernández Vidal (Salud Mental León- delegación Ponferrada)
«Me ha parecido una formación favorable y de ayuda, para evitar fraudes, para saber organizar mi documentación,…  Creo que puede ayudar a mejorar mi empleabilidad en el día a día, sabiendo usar más herramientas digitales y teniendo más cuidado con los datos que se dan».
Tamara
María Soledad Domínguez (ASOVICA Salud Mental Soria)
«La formación me ha parecido amplia, fácil de manejar si se sabe utilizar un ordenador. Todo ha sido sencillo y he aprendido cosas que antes desconocía». «Me va a ayudar bastante en cómo hacer un currículum, entrevistas, para un futuro puesto de trabajo».

MARIA SOLEDAD DOMINGUEZ

Guillermo Da Silva (El Puente Salud Mental Valladolid) 

«El curso me ha parecido útil, práctico y muy interesante. Me parece importante y me han gustado los módulos, adquirir competencias digitales es y lo será algo indispensable como requisito en muchos puestos de trabajo». Me ha llamado mucho la atención el dato de que el 80% de las ofertas de trabajo no se llegan a publicar sino que se ofrecen mediante redes de contacto, el porcentaje me parece muy alto». «este curso me va a ayudar a mejorar mi empleabilidad porque este curso abarca mucho temas y consejos como , por ejemplo, la importancia de hacerse una cuenta en linkedin y trabajarla día a día: consejos para las entrevistas de trabajo; búsqueda en portales de empleo; cuidar la huella digital; analizar y reflexionar qué competencias tienes y cómo mejorar tus handicaps; o potenciar tu currículum vitae y adaptarlo a diferentes candidaturas, entre otros conocimientos».

Guillermo

Sandro Escribano (FAEMA Salud Mental Ávila)

«Me ha gustado mucho y me ha parecido interesante. Los contenidos han estado bien, pero algunos ya los conocía. He aprendido cosas nuevas relacionadas con los portales de empleo. Los vídeo tutoriales podían ser más animados y con un formato diferente». «Me va a ayudar porque he aumentado los conocimiento para la búsqueda de empleo. Sé clasificar los portales más idóneos para empleo, además de realizar un currículum vitae adecuado para presentar en esos portales. También hemos reforzado los métodos de las entrevistas, a preparar la entrevistas y aprender a hacer contactos profesionales«.
Sandro
Ángel Luis Hernández (Salud Mental Salamanca) 
«Ha sido una formación que me ha servido para conocer formas de buscar empleo, recordar ciertos conocimientos y aprender pequeños trucos de la materia. Ha sido muy gratificante participar en esta formación». 
Ángel Luis
Sin comentarios

Deja un comentario