Arriba

El espacio “Profunda Mente” de La Ventana, Cadena SER; la cantante Rozalén y la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales, Premios Salud Mental CYL 2022

Premiados 2022

El espacio “Profunda Mente” de La Ventana, Cadena SER; la cantante Rozalén y la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales, Premios Salud Mental CYL 2022

El jurado de nuestra Federación ha fallado los Premios Salud Mental 2022 en la que representa su XIII edición. Los galardones han recaído en esta ocasión, y tras dos años de parón debido a la pandemia, en el espacio radiofónico “Profunda Mente” del programa La Ventana en Cadena SER; a la artista y cantante Rozalén y a la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. 

El espacio ‘Profunda Mente’ se incluye dentro del programa La Ventana, dirigido por el periodista Carles Francino, y nace en noviembre de 2021 como espacio dedicado a la salud mental y a partir de los efectos de la pandemia en ella. El jurado ha determinado que es merecedor de este premio “por su aportación a una visión más normalizadora de la salud mental y por su repercusión en un amplio espectro de la población, aportando un enfoque profesional, positivo, preventivo y desestigmatizante”.

Premiados 2022

“Por su demostrada implicación con toda la problemática de carácter social y su especial aportación en la prevención del suicidio a través de su canción ‘Agarrarte a la vida, el jurado de los Premios Salud Mental CyL 2022 ha decido elegir a la artista Rozalén como otra de los galardonados en esta edición.

Premiados 2022

Y en tercer lugar, el jurado destacó “el carácter profesional y reivindicativo desarrollado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales, aportando un análisis riguroso y neutral del sistema de servicios sociales y los recursos existentes”.

Premiados 2022El objetivo que la Federación Salud Mental Castilla y León persigue cada año con la entrega de estos reconocimientos es destacar el papel que, tanto personas, instituciones y medios de comunicación, juegan a favor de los derechos de las personas con problemas de salud mental y la lucha contra el estigma y la discriminación.

Los motivos por los que el jurado se ha decantado por estos premiados responden a la implicación y a su trayectoria en el tiempo, en cuanto a su atención a los colectivos más vulnerables de la sociedad, así como al esfuerzo que están realizando por dar visibilidad a las personas con discapacidad y personas con problemas de salud mental, y su lucha por la inclusión social y normalizada de estas personas en la sociedad.

El acto oficial de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo día 29 de junio en el espacioLa Granja, en Valladolid, en un encuentro donde, junto a los premiados, se darán cita los principales representantes del tercer sector regional, representantes institucionales y políticos, así como miembros del movimiento asociativo Salud Mental Castilla y León.

 

Comentarios

Deja un comentario