Arriba

Nuestras asociaciones de León y Zamora participan en la jornada se sensibilización medioambiental «Salud Sostenible» de Fundación MAPFRE

Salud Sostenible

Nuestras asociaciones de León y Zamora participan en la jornada se sensibilización medioambiental «Salud Sostenible» de Fundación MAPFRE

Nuestras entidades Salud Mental León y Feafes Salud Mental Zamora han participado hoy en la actividad «Salud Sostenible» organizada por Fundación MAPFRE en el marco de su proyecto de empleabilidad «Juntos Somos Capaces». Cerca de cuarenta personas, entre voluntariado de la Fundación, personas con problemas de salud mental y personal técnico de nuestras asociaciones han dedicado la mañana a limpiar los entornos del Complejo San Cayetano, en León, y el Parque Bosque de Valorio, en Zamora.

Se trata de una jornada de sensibilización donde se ha puesto en valor la capacidad y el trabajo que realizan las personas con problemas de salud mental en el ámbito laboral, además de trabajar en la importancia de mantener nuestro entorno limpio y ser responsables con el medioambiente, contribuyendo y concienciando sobre la importancia de cuidar nuestro planeta frente al cambio climático.

Salud Sostenible

Durante la actividad también se han recibido consejos prácticos sobre el reciclaje y el mantenimiento de un entorno saludable libre de residuos. Estas iniciativas de voluntariado ambiental son una importante herramienta para recuperar aspectos que se han perdido y restaurar zonas degradadas generando un estado lo más natural posible.

Por otra parte, nuestras asociaciones han explicado de primera mano qué es la salud mental, cómo se vive el día a día y han tratado de sensibilizar sobre la importancia de romper con los prejuicios y estereotipos que existen en torno a la salud mental.

El proyecto «Juntos Somos Capaces» de Fundación MAPFRE, nace hace más de 12 años y ha hecho posible que más de 6.000 empresas colaboren activamente con el programa, que ha facilitado la inserción de 5.200 personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental.

Sin comentarios

Deja un comentario