Arriba

Las empresas salmantinas se suman a la inclusión laboral de las personas con problemas de salud mental en el Desayuno Empresarial de Fundación Mapfre

Desayuno Empresarial Salamanca

Las empresas salmantinas se suman a la inclusión laboral de las personas con problemas de salud mental en el Desayuno Empresarial de Fundación Mapfre

Participamos junto a nuestra entidad Salud Mental Salamanca, con la colaboración de Fundación General de la Universidad de Salamanca, en el encuentro organizado por Fundación MAPFRE con representantes del sector empresarial en Salamanca. Un acto de sensibilización que se ha desarrollado en el Centro Comercial El Tormes, con el objetivo de promover la inclusión sociolaboral de personas con problemas de salud mental.

Esta iniciativa se engloba dentro del programaJuntos Somos Capacesque Fundación Mapfre lleva desarrollando desde 2010, y cuyo objetivo es apoyar a nivel nacional a entidades sociales y empresas en sus iniciativas de mejora de la empleabilidad de personas desempleadas y en riesgo de exclusión.

Fundación MAPFRE y nuestra entidad, de la que forma parte la asociación salmantina, llevan colaborando conjuntamente en el marco de este programa desde el año 2012. En todo este tiempo, gracias a esta colaboración se han concedido 223 becas formativas, además de facilitar el trabajo a 39 preparadores laborales para la realización de acciones específicas de empleo con apoyo. A ello se suma la formalización de 99 inserciones laborales. Además, se ha participado de manera conjunta en el desarrollo y evaluación de multitud de actividades: encuentros empresariales, reconocimientos de empresas, firmas de convenios de colaboración con Ayuntamientos y Universidades, jornadas de puertas abiertas, visitas a empresas, Jornadas “Actívate”, etc.

Desayuno Empresarial Salamanca

Hasta el momento, dicho proyecto ha hecho posible que más de 5.300 empresas de toda España colaboren activamente con este programa y que más de 4.000 personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental hayan encontrado una oportunidad en el mercado laboral.

Además, se ha presentado el programa de ayudas al empleo “Accedemos” bajo el cual ya se han concedido más de 5.900 ayudas económicas para reforzar el tejido empresarial de nuestro país. Ya son más de 11.400 las empresas y profesionales que se han beneficiado de esta iniciativa desde su inicio.

En la jornada han participado Pablo de Lucas Torres y Julio García Marcos, representantes de MAPFRE y Fundación MAPFRE; Jesús Sánchez, técnico del Área de Integración Laboral de la Federación Salud Mental Castilla y León, y Francisco Santiago Martín, presidente de nuestra asociación Salud Mental Salamanca.

Durante el acto, las profesionales del área de empleo y formación de Salud Mental Salamanca han destacado los resultados obtenidos gracias a la colaboración en el marco de este programa, donde se han desarrollado 8 prácticas formativas becadas en entornos reales de trabajo, además de varios encuentros con el sector empresarial salmantino. A ello se suma, que en el año 2015 se firmó dentro de este marco un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca, que derivó en charlas de sensibilización dirigidas a la población universitaria sobre salud mental.

Asimismo, desde esta área de la asociación han querido agradecer la colaboración del tejido empresarial salmantino. “Concretamente durante el año 2021 hemos realizado prospección en 79 empresas de la ciudad y provincia lo que nos ha permitido que 94 personas hayan sido contratadas, consolidándose 123 contratos”, afirma Olga de Dios, técnica de empleo.

En este encuentro empresarial celebrado hoy se han dado cita empresas de la ciudad como ACADEMIA EDUARDO MACERA, AESAL, AJE, BERRETES, BRICOMART, COLISEE, CONTROL ENERGÍA, ENCUADERNACIÓN SAN CRISTOBAL, GRUPO ECOTISA, GRUPO EL PILAR, GRUPO EULEN, GRUPO OSGA, GRUPO SIFU, LEROY MERLINMSD, POR SIETE, SERVI 360 y GRUPO SOLISYON, GESTORÍA MAYS y, WORK CAFÉ BANCO SANTANDER.

Comentarios

Deja un comentario