Arriba

Fundación Mapfre y la Federación Salud Mental Castilla y León, junto a El Puente Salud Mental Valladolid, promueven la formación de personas con problemas de salud mental para el empleo verde

Empleo Verde

Fundación Mapfre y la Federación Salud Mental Castilla y León, junto a El Puente Salud Mental Valladolid, promueven la formación de personas con problemas de salud mental para el empleo verde

Nuestra asociación El Puente Salud Mental Valladolid ha iniciado un nuevo proyecto bajo el marco de colaboración ‘Juntos Somos Capacesde nuestra Federación con la Fundación Mapfre, centrado en impulsar la inclusión laboral de personas con problemas de salud mental fomentando las relaciones entre empresas y entidades sociales desde un enfoque innovador que permite la inclusión laboral de este colectivo.

El compromiso por un mundo más sostenible ha dado lugar a nuevos empleos ligados a la economía verde y a nuevas oportunidades de negocio. Ante este nuevo reto se hace necesario seguir articulando nuevos recursos y herramientas que contribuyan a la plena inclusión de los colectivos más sensibles de nuestra sociedad, entre otros recursos, el modelo de empleo verde, ofreciendo así nuevas oportunidades en empleos emergentes y con amplio recorrido en inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y salud mental. Por ello, la asociación El Puente Salud Mental Valladolid, está desarrollando un Taller de Capacitación Laboral para el Empleo verde-Jardinería, facilitando a personas con problemas de salud mental la adquisición de los conocimientos y herramientas necesarias para el desempeño eficaz y con éxito en estos puestos de trabajo. Durante este taller las personas adquirirán conocimientos sobre cuidado y mantenimiento de zonas verdes y ajardinadas.

Empleo Verde

La formación, que se realizará íntegramente de forma presencial desde el 16 de enero hasta el 14 de abril, con una duración de 180 horas lectivas que combina sesiones teóricas y posteriormente prácticas en empresas colaboradoras del sector.

“El objetivo fundamental de esta actividad es seguir ofreciendo oportunidades de crecimiento profesional en uno de los sectores de población más desfavorecidos a nivel laboral”, explica Noelia Cabrera, técnico de Empleo de la Federación Salud Mental Castilla y León. “La salud mental, por desgracia, registra la tasa de empleo más baja de todo el colectivo de la discapacidad y, por ello, desde nuestras entidades, como es el caso de El Puente Salud Mental Valladolid, desarrollan una importante actividad enfocada a la mejora de la empleabilidad del colectivo”, concluye.

Sin comentarios

Deja un comentario