Arriba

Una imagen y un lema centrados en el empleo dan vida al próximo Día Mundial de la Salud Mental

Una imagen y un lema centrados en el empleo dan vida al próximo Día Mundial de la Salud Mental

En los últimos años, la imagen que acompaña al lema de nuestro Día Mundial de la Salud Mental se ha convertido en todo un símbolo del movimiento asociativo y del mensaje con el que trabajamos a lo largo de todo el año.

En esta ocasión, el lema elegido por cuarto año consecutivo, a través de una encuesta online, ha sido ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’, coincidiendo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha querido poner el foco de la atención en la salud mental en el trabajo. Cerca de mil cuatrocientas personas han participado en las votaciones de los cuarto lemas propuestos por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación Salud Mental España‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’, ha sido el elegido, con un 43,3% de los votos.

Ahora, este lema cuenta con el apoyo visual a través del cual se ha tratado de representar la importancia de fomentar el empleo de las personas con problemas de salud mental, derribando los obstáculos y deshaciéndose de las máscaras. Un año más la imagen ha sido diseñada por el el ilustrador Antonio Lorente, quien ha querido poner frente a frente al empresario que debe romper las barreras de la empleabilidad.

Ilustracioìn Diìa Mundial Salud Mental 2017 del movimiento asociativo agrupado en Confederacioìn SALUD MENTAL ESPANÞA. Vertical. Baja resolucioìn

Una imagen y un lema que inciden especialmente en dos aspectos: por un lado, sirve para destacar la importancia de que los empleadores faciliten que las personas con problemas de salud mental ejerciten su derecho a acceder y mantener un empleo, eliminando para ello cualquier tipo de barrera y realizando las adaptaciones necesarias; y, por otro, se hace un llamamiento generalizado a que en los entornos laborales se hable sin tabúes y se cuide la salud mental, se prevengan los trastornos mentales y se comprenda, con naturalidad, a las personas con problemas de esta índole.

Ahora ya sólo nos queda darle difusión a esta imagen y al mensaje que se esconde detrás de ella.

 

 

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario