Arriba

55 personas se forman en nuestra segunda edición del curso online Asistencia Personal en Salud Mental

55 personas se forman en nuestra segunda edición del curso online Asistencia Personal en Salud Mental

Esta nueva acción formativa ha contribuido al reciclaje profesional de 55 profesionales de nuestro movimiento asociativo

Todas las situaciones de la vida, por negativas que pueden parecer en principio, pueden representar grandes oportunidades. En estos momentos de aislamiento social y donde los puestos de trabajo se han visto increíblemente afectados y modificados, un grupo de 55 profesionales del movimiento asociativo de la salud mental en Castilla y León han optado por seguir avanzando y mejorar su cualificación laboral.

Por este motivo, y con el objetivo de ampliar las opciones laborales de las personas arrancamos el pasado 15 de abril la segunda edición del curso onlineAsistencia Personal en Salud Mental‘, en la que contamos de nuevo con el apoyo de Fundación ONCE y la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales gracias a la asignación tributaria del IRPF (xsolidaria).

Finalmente, han sido 55 las personas que se han formado a lo largo de 80 horas lectivas y que, el día 31, ponen fin a este proceso. “Sólo podemos decir que, de nuevo, esta formación ha tenido una buenísima aceptación y que ha despertado un gran interés entre nuestros profesionales”, explica Elena Robles, técnica del área de Programas de nuestra Federación, “sobre todo porque representa una mejora en su perfil profesional que les posibilita formar parte de la bolsa de empleo regional y abre sus opciones de mejora laboral, algo realmente importante es estos tiempos de incertidumbre”.

Asistencia personal en salud mental

 

A través de ocho bloques teóricos, “muy visuales, dinámicos y de fácil acceso”, el alumnado ha contado, además, con la tutorización directa de la técnico Robles, quien destaca “la altísima implicación del grupo en general, y que se ha visto reflejada en la calidad y compromiso de los casos prácticos presentados”.

Una de las características más destacadas de este tipo de formación online es la posibilidad de su adaptación a los horarios y situaciones personales e individuales, “que ha permitido mayor compatibilidad con sus vida laboral y familiar“, concluye Elena Robles.

Sin comentarios

Deja un comentario