Arriba

Webinar “Salud Mental y asistencia personal en tiempos de Covid-19”

Asistencia personal y salud mental

Webinar “Salud Mental y asistencia personal en tiempos de Covid-19”

El día 16 de junio tuvo lugar el Webinar sobre “Asistencia personal en tiempos de Covid-19” organizado desde la Federación Salud Mental Castilla y León, con el que se quiso poner en valor el Servicio de Asistencia Personal que prestan nuestras asociaciones.

El Webinar o seminario online tuvo muy buena acogida con una participación de 163 personas interesadas en esta prestación que, a lo largo de esta situación de estado de alarma y confinamiento debido a la Covid-19, ha cobrado una especial relevancia.

Las intervenciones realizadas a través de este servicio han ofrecido soluciones flexibles, personalizadas y adaptadas a las necesidades y expectativas de las personas que problemas de salud mental que reciben los apoyos mediante la figura del asistente personal.

El propio servicio de Asistencia Personal, o en combinación con otros recursos, como por ejemplo los residenciales, ha posibilitado que el confinamiento haya sido más llevadero, evitando agravamientos o crisis agudas de su malestar psíquico y la permanencia en su entorno de las personas que han recibido los apoyos.

El movimiento asociativo SALUD MENTAL en Castilla y León gestiona en la actualidad un total de 328 prestaciones de asistencia personal (49% mujeres y 51% hombres). Gracias a la implicación y al trabajo responsable realizado por los y las asistentes personales, en coordinación con el resto de equipos profesionales, han posibilitado un mayor control de la situación y ha sido clave en el gran trabajo de contención realizado durante el confinamiento.

El webinar, inaugurado por la presidenta de la Federación, Elena Briongos, y presentado y moderado por el gerente, Ángel Lozano, contó con la participación de la directora de la Residencia ALFAEM León, Vanesa Granja, la responsable del Área de Viviendas Supervisadas de la asociación EL PUENTE Salud Mental Valladolid, Rosa Calderón, el director de Servicios de Vida Independiente de FAEMA Salud Mental Ávila, Miguel Herráez, la gerente de ASOVICA Salud Mental Soria, Natalia Briongos, la psicóloga y coordinadora del Servicio de Asistencia Personal de Salud Mental ARANDA, Alba Ortiz, y la asistente personal de Salud Mental SALAMANCA, Sarah Hernández.

Sin comentarios

Deja un comentario

*