Arriba

Arrancamos el curso escolar de nuestro Campus Virtual con cuatro formaciones en activo

Arrancamos el curso escolar de nuestro Campus Virtual con cuatro formaciones en activo

Septiembre siempre es el mes de iniciar nuevas ‘aventuras’ educativas y así lo demuestra nuestro Campus Virtual que cuenta con cuatro formaciones en activo, y que aglutina a un alumnado de 130 personas.

Una de las líneas de desarrollo que más actividad está registrado nuestra Federación es la de formación especializada en salud mental. En este mes de septiembre hemos arrancado con nuevas ediciones de los Cursos Universitarios de Especialización (CUE) en ‘Asistencia Personal en Salud Mental‘, ‘Menores, TIC y Salud Mental‘ y ‘Mujeres rurales y salud mental‘.

En el caso del curso en asistencia personal las personas participantes están recibiendo formación y capacitación sobre un nuevo servicio de apoyo a la vida independiente y está dirigido, principalmente, a asistentes personales que quieran completar su formación y/o profundizar en la figura de la asistencia personal, así como a todas las personas interesadas en trabajar como asistentes personales. Esta nueva acción formativa sobre asistencia personal está impulsada por la Confederación SALUD MENTAL España, en el marco de su proyecto de Empleabilidad.

Por su parte, la formación sobre el uso inadecuado de las TIC en menores y la prevención de problemas de salud mental asociados, está siendo impartida y tutorizada por profesionales con competencia y experiencia contrastada en la materia, vinculados al Colegio de Psicología de Castilla y León (Copcyl). La formación se enmarca dentro de CuidaTIC, que se puso en marcha a principios de 2021 con el apoyo de Fundación Probitas.

El último de los CUE que se ha puesto en marcha se centra en la intervención con mujeres son problemas de salud mental residentes en el ámbito rural, está basado en la metodología del proyecto regional ‘JULIA: redes que sana en entornos rurales‘, y está impartido y tutorizado por Lareira Social.

La cuarta de las formaciones que se ha puesto en marcha en nuestro campus virtual, bajo el título ‘Alfabetización Digital para la Búsqueda de Empleo’, forma parte de las acciones del área de Integración Laboral. Se trata de un curso dirigido a jóvenes menores de 35 años con discapacidad psicosocial, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y  competencias sociolaborales. Esta formación online se enmarca dentro del Proyecto #iMaginaFuturo financiado por la Obra Social La Caixa.

Sin comentarios

Deja un comentario