Arriba

Nuestro movimiento asociativo se suma a la Estrategia de Empleabilidad de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA

Estrategia de Empleabilidad

Nuestro movimiento asociativo se suma a la Estrategia de Empleabilidad de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA

El movimiento asociativo salud mental en Castilla y León ha desarrollado un total de seis talleres que se enmarcan en el Proyecto «Estrategia de Empleabilidad: desarrollo de competencias, sensibilización y apoyo en materia de empleo para personas con discapacidad psicosocial» de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

Esta iniciativa a nivel nacional plantean varias acciones relacionadas con la adquisición de competencias y la sensibilización sobre la figura de asistencia personal, al haberse identificado como un yacimiento de empleo para personas con problemas de salud mental,  sobre nuevas fórmulas de empleabilidad y sobre la aplicación de los ODS en los Centros Especiales de Empleo (CEE), en particular, y la contribución de las entidades a su cumplimiento.

Desde Castilla y León se han desarrollado diferentes talleres en los que han participado un total de 52 personas, de las cuales 26 eran hombres y 26 mujeres. Las entidades que han participado han sido Amanecer Salud Mental Segovia, a través de su delegación en Cuéllar,  Salud Mental Palencia, a través de su delegación en Guardo,  Asovica Salud Mental Soria y El Puente Salud Mental Valladolid.Estrategia de EmpleabilidadLa Estrategia de Empleabilidad promueve una formación que pretende aumentar la adquisición de habilidades y conocimientos básicos por parte de los equipos de profesionales de la red SALUD MENTAL ESPAÑA persiguiendo el fin de garantizar el derecho de las personas con problemas de salud mental a una vida independiente.

También se trabaja la sensibilización a la comunidad y a diferentes agentes relacionados con el sector de empleo para potenciar la inclusión laboral de las personas con problemas de salud mental como asistentes personales.

Estrategia de Empleabilidad

Las principales actividades que se realizan en el marco de este proyecto son: 

  • Apoyo e impulso de proyectos destinados al desarrollo y mejora de habilidades y competencias laborales de personas con discapacidad psicosocial.
  • Acciones formativas y de sensibilización para el fomento de la empleabilidad de personas con problemas de salud mental:
    • Formación en asistencia personal en salud mental.
    • Talleres de sensibilización: Habilidades Digitales para la Búsqueda de Empleo, Emprendimiento, ODS y Empleabilidad.
  • Desarrollo de materiales para la sensibilización e información sobre empleabilidad.
  • Elaboración de informes de resultados de empleabilidad del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA.
Sin comentarios

Deja un comentario