Arriba

Las acciones del proyecto JULIA, durante 2020, alcanzan a más de un centenar de mujeres

Talleres JULIA

Las acciones del proyecto JULIA, durante 2020, alcanzan a más de un centenar de mujeres

El proyecto ‘JULIA: Mujeres rurales y Salud Mental, Redes que sanan en espacios rurales’ ha conseguido ampliar su alcance durante 2020 llegando a más de un centenar de mujeres que han participado en alguna de sus tres líneas de actuación. Este proyecto ha contado con la financiación de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, a través de su convocatoria de Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y de Lucha contra la Violencia de Género, con una cuantía de 45.810 euros.

En 2020 el proyecto JULIA se concreta, a lo largo de este año 2020 y parte de 2021, en tres líneas de trabajo concretas que son los talleres,  formaciones y un encuentro online.

Ampliamos redes: Talleres JULIA 2020 se han desarrollado en 8 localidades de Castilla y León. Se trata de talleres, de 25 horas de duración, en los que han participado un total de 40 mujeres, de las localidades de Barco de Ávila (Ávila), Muga de Sayago (Zamora), Huerta de Rey, Treviño y Roa de Duero (Burgos), Guardo y Alar del Rey (Palencia) y Villacastín (Segovia).

JULIA

Estos talleres están orientados hacia la máxima participación y empoderamiento de las propias mujeres donde ellas mismas han sido las protagonistas de todo el proceso del programa, marcando el ritmo en que se van desarrollando los contenidos en función de sus intereses, necesidades y características individuales.

A ello se suma la Formación a facilitadoras en proyecto JULIA, que ha contado con una carga lectiva total de 50 horas, y se realizó del 15 de abril al 15 de junio de 2020. Fue tutorizada por Lareira Social y ha contado con la participación de 22 alumnas. Todas las alumnas pertenecían al movimiento asociativo Salud Mental en Castilla y León, bien en calidad de profesionales, o de participantes con experiencia en primera persona.

JULIA

En la misma línea formativa se desarrolla el Curso universitario de especialización «Mujeres rurales y salud mental». En esta ocasión con una duración de 150 horas lectivas, y que se ha impartido, de manera online a través del Campus Virtual Salud Mental Castilla y León, del 11 de enero al 30 de abril de 2021. Igualmente, fue tutorizada por Lareira Social y ha contado con la participación de 20 personas. También el alumnado pertenecían, en su totalidad, al movimiento asociativo Salud Mental en Castilla y León.

Y por último, se desarrolla el encuentro virtual «JULIA sigue tejiendo« en el que se dan cita las participantes en los talleres JULIA de 2018, 2019, 2020 y 2021. El objetivo era mantener esa red, y establecer un espacio de encuentro para todas las participantes de Castilla y León. En él participaron un total de 22 mujeres: 8 profesionales y 14 mujeres con experiencia propia.

Comentario
  • Consuelo peña

    Quisiera implementar este proyecto en Colombia en mi municipio

Deja un comentario