Arriba

Nos sumamos a la iniciativa ‘Actívate’ de Fundación Mapfre para la promoción de la empleabilidad

Jornada Actívate

Nos sumamos a la iniciativa ‘Actívate’ de Fundación Mapfre para la promoción de la empleabilidad

Repetimos nuevamente nuestra participación en la jornada ‘Actívate’ organizada por la Fundación Mapfre, en formato online por segundo año consecutivo. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad  y fomentar una vida independiente y su inclusión en la comunidad.

Algo más de 80 personas de nuestro movimiento asociativo han participado a lo largo de la mañana en las diferentes actividades desarrolladas virtualmente. Este evento, inaugurado por Daniel Restrepo, Director del Área de Acción Social de Fundación MAPFRE, ha desarrollado cuatro talleres con temáticas diversas como el desarrollo de manualidades, el talento en las redes sociales, la empleabilidad a través del juego del Tangram y un taller de música sostenible.

Además, los y las participantes de nuestras entidades Amanecer Salud Mental Segovia; Fefaes Zamora; Salud Mental León y sus delegación en Ponferrada, Faema Salud Mental Ávila; Salud Mnetal Palencia; Salud Mental Aranda y Prosame Salud Mental Burgos, han podido no sólo poner en práctica las acciones de los talleres sino escuchar la charla motivacional de la deportista paralímpica Marta Arce, quien ya ha participado en acciones de nuestro movimiento asociativo además de colaborar en el Calendario Solidario del año 2012.

Junto a los casos de éxito de dos familias que han apoyado a sus hijos, se ha sumado el caso de la gimnasta Ángela Mora que es la primera persona con Síndrome de Down que participa en el campeonato nacional de gimnasia artística normalizado. Ejemplos de superación, confianza y de esfuerzo.

La jornada ha finalizado con la presentación del proyecto de teatro inclusivo de la asociación de Dowm de Las Palmas y su Obra Teatral Cabaret.

Actívate’ se enmarca dentro del programa Juntos Somos Capaces, que Fundación MAPFRE lleva a cabo desde hace once años, con el objetivo principal de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental en España.

 

Concretamente, gracias a la colaboración entre nuestras entidades y Fundación Mapfre bajo el marco de este programa se han concedido 227 becas, además de facilitar el trabajo a 40 preparadores laborales para la realización de acciones específicas de empleo con apoyo. A ello se suma la formalización de más de un centenar de inserciones laborales. Además, dentro de esta línea de actuación se han desarrollado encuentros empresariales, reconocimientos de empresas, firmas de convenios de colaboración con ayuntamientos y universidades, jornadas de puertas abiertas, visitas a empresas, la participación en varias ediciones de las Jornadas “Actívate” de Fundación Mapfre, etc.

Deja un comentario